recetas

La receta con acento aragonés que cautivó a Chicote

El famoso chef ha compartido la elaboración de un magret de cordero Agnei Ibérico, un producto proveniente del Pirineo aragonés y perteneciente al Grupo Pastores.

Magret de cordero Agnei Ibérico elaborado por Alberto Chicote.
Magret de cordero Agnei Ibérico elaborado por Alberto Chicote.
Instagram

El cordero no solo es un producto con gran tradición en Aragón. Además, es también el gran protagonista de una de las recetas que ha compartido el famoso Alberto Chicote en las redes sociales. A través de su perfil en Instagram, donde también ha mostrado otras recetas como un bizcocho de limón o la ensalada campera, el chef ha enseñado cómo preparar un rico magret de cordero Agnei Ibérico asado con ensalada de pepino. Un producto perteneciente al Grupo Cooperativo Pastores, especialista de ternasco en la Comunidad.

La receta, paso a paso

1. Cincela la grasa del lomo sin llegar a cortar la carne. Realiza cortes continuos y cercanos, siempre en forma de rejilla.

2. Añade una cantidad generosa de pimientas recién molidas, romero y/o tomillo frescos y bien picados. Envolvemos todo en papel film y lo meteremos toda la noche a la nevera.

3. Al día siguiente, extráelo del film y enrolla la pieza para brindarla con un cordel. “Si esta labor se os complica, podéis cocinar sin hacer esto, pero a mí me gustaba que quedase redondo, por eso lo hice”, matiza Chicote.

4. Sazona el cordero por el lado de la grasa y coloca una bandeja o una sartén en el fuego, hasta que quede bien dorado por todos los lados.

5. Introdúcelo, acompañado de unos dientes de ajo, en el horno a unos 190 grados. Allí deberá permanecer durante aproximadamente 25 minutos. En este tiempo, el cordero soltará bastante grasa sobrante, que deberemos retirar y tirar.

6. Retirar de la bandeja y extraer correctamente el cordel (si lo has utilizado) antes de cortar en rodajas de 1 cm. Puedes regar al final el plato con el jugo o la salsa que te haya quedado en la bandeja.

Ver esta publicación en Instagram

MAGRET DE CORDERO AGNEI IBERICO ASADO. Este es un corte de un cordero más grande que el lechal y con más grasa infiltrada. Podéis hacer el mismo tratamiento con otro cordero más pequeño o incluso con lomos de cordero pascual o recental. O cordero presalé, o el neozelandés. 1- Cincelamos la grasa del lomo sin llegar a cortar la carne, cortes continuos y cercanos, en forma de rejilla. Añadimos diferentes pimientas recién molidas muy generosamente, romero o tomillo (o los dos) frescos y bien picados, solo por el lado de la grasa, envolvemos en papel film y dejamos toda la noche en el frigo. 2- Al día siguiente sacamos del film, enrollamos la pieza y la brindamos con un cordel. Si esta labor se os complica, podéis cocinar sin hacer esto pero a mi me gustaba que quedase redondo, por eso lo hice. 3- Sazonamos el cordero por el lado de la grasa y ponemos una bandeja al fuego (mi bandeja funciona al fuego y al horno, si no podéis hacerlo en una sartén) y doramos bien por todos lados. 4- Metemos al horno en compañía de unos dientes de ajo unos 25 minutos a 190 grados, el cordero soltará bastante grasa sobrante, retiramos esa grasa y la tiramos. Añadimos un poco de vino blanco y metemos al horno de nuevo hasta que se cumpla el tiempo. Retiramos de la bandeja, le quitamos el cordel si lo hemos usado y cortamos en rodajas de 1cm. Regamos con el jugo/salsa que nos haya quedado.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión