recetas

Cómo hacer la ensalada campera de Chicote que triunfa en Instagram

El cocinero ha compartido en su perfil esta sencilla y apetecible receta, muy recomendable para los meses de verano.

Ensalada campera de Alberto Chicote.
Ensalada campera de Alberto Chicote.
Instagram

Alberto Chicote continúa compartiendo diferentes recetas en su perfil de Instagram. Después de mostrar cómo preparar un rico bizcocho de limón o cómo hacer curry de pollo asado con verduras, el chef muestra paso a paso la elaboración de una suculenta y fácil receta: ensalada campera.

Un plato muy rico que, además, es muy apropiado para los inminentes meses de verano. Así puedes preparar tu ensalada, toma nota.

¿Qué necesito?

Judías verdes

Patata

Tomate

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolla

Piparras

Atún

Vinagre

Diente de ajo

Sal

Pimentón

Perejil

La receta, paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y las judías verdes. Posteriormente, cortaremos y trocearemos todos los ingredientes en pequeños trozos.

2. Añadimos en un recipiente la patata, el tomate, las judías verdes, los pimientos, la cebolla y las piparras. Removemos todo y mezclamos bien los ingredientes.

3. En otro bote, vamos a mezclar vinagre, un diente de ajo machacado, una pizca de sal y pimentón. Añadimos aceite de oliva y volvemos a remover.

4. Añadimos la mezcla de aliño en el bol de la ensalada con un colador para evitar que caiga el ajo. Incluimos también un poco de perejil picado.

5. Dejamos reposar la ensalada durante 10 minutos y, por último, añadiremos el atún.

Otras recetas

Si te gusta cocinar o has decidido que quieres aprender, esta es tu newsletter. Desde Heraldo vamos a preparar todas las semanas una selección de recetas para que las puedas hacer sin salir de casa. Solo necesitas los ingredientes y… ¡poner las manos en la masa!

También tendrás la oportunidad de conocer cómo hacen muchos bares y restaurantes de Aragón sus platos estrella. Descubrirás cuáles son sus ingredientes secretos para que puedas disfrutar de sus recetas sin salir de casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión