Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Recetas

La receta de bizcocho de limón de Chicote que arrasa en Instagram

El famoso cocinero ha compartido en su perfil la elaboración de este suculento dulce.

El cocinero Alberto Chicote, en los fogones del centro de formación gastronómica La Rezeta de Miralbueno
El cocinero Alberto Chicote, en los fogones del centro de formación gastronómica La Rezeta de Miralbueno
José Miguel Marco

Hace menos de una semana te mostramos cómo preparar un rico bizcocho de naranja. Esta vez, de la mano del archiconocido Alberto Chicote, aprendemos a cocinar un nuevo bizcocho, pero ahora de limón. Una receta que, según sus propias palabras, es ligera, esponjosa, delicada y aromática.

¿Qué necesito?

- 220 gramos de harina

- 200 gramos de azúcar

- Medio sobre de levadura

- Media cucharada de sal

- 6 huevos

- Ralladura de limón

- 180 gramos de leche entera

- 120 gramos de aceite

- Una cucharada de zumo de limón

Ver esta publicación en Instagram

Para hacer este BIZCOCHO MULLIDO DE LIMÓN es muy importante seguir los pasos a rajatabla. #CocinaDeResistencia 1- lo primero será mezclar en un bowl amplio 220 gramos harina con 100 gramos de azúcar. Añadimos medio sobre de levadura royal y media cucharadita de sal, mezclamos bien. 2-Separamos las yemas de las claras de 6 huevos hermosos. 3- Añadimos a la mezcla inicial 6 yemas, 180 gramos de leche entera y 120 gramos de aceite.(mejor virgen extra de una variedad de sabor no picante), añadimos también la ralladura de 1 limón. si queréis cambiar el aroma, este es el momento, vainilla, naranja, pomelo, pimienta para los más audaces... Mezclamos muy bien muy bien pero sin llegar a montar. 4- Montamos ahora las claras con 100 gramos de azúcar y pizca de zumo de limón (como una cucharadita de café de las pequeñas) lo pondremos a Punto de picos blandos. (Justo antes de Punto de nieve) 5- Mezclamos el merengue (las claras con el azúcar) con la mezcla de yemas con cuidado, en tres o cuatro veces y moviendo de abajo a arriba, que no pierda el aire!! 6- Metemos en el molde sin encamisar los lados, el fondo si. Cocemos en el horno a 120 grados (suelo y bóveda, sin ventilador) 75 minutos.(una hora y cuarto) Después cambiamos a 150 grados (convención, con ventilador) 20 minutos más. 7- si lo hemos hecho en un molde específico le damos la vuelta para que enfríe mientras “cuelga” sin soltarse. Desmóldanos. Y ... vais a ver qué maravilla

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

La receta, paso a paso

1. Mezcla en un recipiente 220 gramos de harina junto a 100 gramos de azúcar. Posteriormente, añade medio sobre de levadura y media cucharada de sal.

2. A la mezcla inicial, añade seis yemas de huevo, 180 gramos de leche y 120 gr de aceite, además de la ralladura de un limón. Si se quiere modificar el aroma, tal y como apunta el chef, “este es el momento”. Se puede introducir una ralladura de naranja, pomelo, vainilla… Mezclaremos todo muy bien, pero sin llegar a montar.

3. Montamos las claras con 100 gramos de azúcar y una cucharada pequeña de zumo de limón.

4. Después, mezclamos el merengue (las claras con el azúcar) y la mezcla de yemas, removiendo entre tres y cuatro veces de abajo a arriba, sin que pierda aire.

5. Introducimos todo en el molde sin encamisar los lados, pero sí el fondo. Vamos a cocinar en el horno a 120 grados durante una hora y cuarto.

6. Cambia a 150 grados (convención, con ventilador), durante 20 minutos más. Si lo has hecho en un molde específico, dale la vuelta para que se enfríe mientras ‘cuelga’ sin soltarse.

7. Ya puedes desmoldar.

Si te has quedado con ganas de más, puedes aprender a hacer otras recetas haciendo clic aquí. Además, recuerda que también puedes apuntarte a nuestra newsletter sobre cocina y recibirás en tu correo las mejores elaboraciones para destaparte como un auténtico chef.

Etiquetas
Comentarios