La receta del café Dalgona que arrasa en Instagram: así se prepara paso a paso

Su apetitoso aspecto y el hecho de que solo necesite cuatro ingredientes (y pocos minutos) de preparación ha animado a muchos a hacer en casa este tipo de café.

La receta del café Dalgona que arrasa en Instagram
La receta del café Dalgona que arrasa en Instagram.
@lachinafoodie

¿Has oído hablar del café dalgona? También conocido como 'whipped coffee' o 'fluffy coffee', es la última receta viral que está arrasando en redes sociales como Instagram o TikTok.

Este tipo de café tiene su origen en Corea del Sur, donde su nombre fue acuñado por el actor surcoreano Jung Il-Woo al afirmar el pasado mes de enero en un programa de la televisión coreana (Stars' Top Recipe) que su sabor le recordaba al caramelo dalgona, un dulce tradicional del país coreano.

El éxito de esta bebida, que promete ser la bebida del verano, ya se puede tomar tanto fría como caliente, reside en su fácil preparación (solo necesita cuatro ingredientes y está lista en cinco minutos) y su sabroso aspecto (está compuesto de una capa muy espumosa y otra líquida). De ahí que Instagram se haya llenado en las últimas semanas de apetitosas fotografías y vídeos de este café.

Ver esta publicación en Instagram

«DALGONA COFFEE» EN CASA 🏡 Día 28 | Con este solazo provoca tomar algo helado. Por eso me animé a hacer el famoso café de dalgona 🤩 Seguro varios también habrán visto varios posts de este café. Dicen que la moda empezó en Korea y como es tan fácil de hacer (y se ve lindo 📸🌈) muchos se han animado a prepararlo ☕️ LA RECETA: Con una batidora de mano (si es eléctrica mejor aún) mezclar de manera envolvente y enérgicamente 1½ cuchara de café granulado, 1½ cuchara de azúcar y 2 cucharas de agua (hasta tener una espuma consistente). En un vaso aparte, llenarlo con hielos hasta la mitad y agregar la leche (dejando un espacio para la espuma). Con la ayuda de una cuchara coronas el vaso con la espuma batida ¡y listo! ✨ 🔆 Si lo preparan etiquétenme en sus historias para compartirlo 🔆 🤭: Les cuento que yo no encontraba la batidora eléctrica así que lo hice a mano (cansa un poco, pero valió la pena el esfuerzo). Además, cuenta como ejercicio del día, ¿no?🙈 . . . . . . . #igersperu #igerslima #instafoodperu #lachinafoodie #comidaperuana #peruvianfood #quedateencasa #mequedoencasa #yomequedoencasa #dalgonacoffee #dalgonacoffeechallenge #igerscoffee #cafedalgona

Una publicación compartida de Sandra ✌🏻 (@lachinafoodie) el

Ver esta publicación en Instagram

Receta Café Dalgona ☕ bebida viral #tiktok / guarda la receta para saber qué te gusto 😍 . INGREDIENTES (1 a 2 Tazas): . ✌️ 2 Cucharadas de Café Instantáneo *sin crema y sin azúcar 🍬 2 Cucharadas de Azúcar ♨️ 2 Cucharadas de Agua Caliente 🥛1 a 2 Tazas de Leche (220 a 500 ml) ❄️ Hielo al gusto . Etiquetanos @instabrows.mx para que nos presumas el tuyo . FAQS 🤩 Le llaman #DalgonaCoffee porque su aspecto es similar al de un dulce de Corea del Sur. . El truco está en la espuma (nada que no se resuelva con una batidora) . Vuelve tu #CafeDalgona irlandés y añade de 1 a 2 cucharaditas de licor de café en tu mezcla 🥃 . Receta y video de: @katastrofalacocina 💝

Una publicación compartida de InstaBrows (@instabrows.mx) el

Toma nota de cómo preparar el auténtico café dalgona del que todo el mundo habla.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de café soluble o instantáneo.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Leche
  • Agua caliente

Preparación:

  1. En un recipiente, introduce el café soluble, el azúcar y el agua caliente.
  2. Batir la mezcla hasta que quede espesa y esponjosa.
  3. Llena de leche (caliente o fría) hasta alcanzar los tres cuartos de una taza o un vaso en el que servirá después esta mezcla.
  4. Añadir la crema de café y mezclar antes de tomarlo.
  5. Añade hielos si deseas tomar el café dalgona muy frío.

Si lo prefieres, también puedes preparar esta sencilla receta en robots de cocina como la Thermomix. Descubre cómo en el siguiente vídeo:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión