redes sociales

Tik Tok: los retos virales que puedes hacer en familia

Bailes, retos y pruebas de ingenio se cuelan entre los vídeos más populares.

Tik Tok es una de las redes sociales más populares entre los adolescentes.
Tik Tok es una de las redes sociales más populares entre los adolescentes.
Unsplash

Las redes sociales están siendo más que nunca un aliado para encontrar entretenimiento estos días, ya sea como consumidor o como creador de contenido. Una de las más populares, que no deja de crecer en usuarios, es Tik Tok, plataforma de vídeos cortos en la que se suceden los retos y ‘challenges’ más curiosos.

Esta plataforma, que acumula seis millones de usuarios en España, triunfa además entre los más jóvenes: según App Lab, la mayor parte de los usuarios de Tik Tok tienen una edad comprendida entre 10 a 19 años, seguidos por un target de 20 a 29 años, y se estima que el 40% de los usuarios de Tik Tok en todo el mundo pertenecen al grupo de edad de 16 a 24 años. De hecho, conscientes del uso entre la población más joven, la compañía anunció recientemente nuevas medidas de seguridad, como el modo Sincronización Familiar, que ayuda a los padres y tutores a gestionar la experiencia de sus hijos, o que solo los usuarios mayores de 16 años puedan enviar y recibir mensajes

Lo más viral

Coreografías y bailes, planchas, bromas y pruebas están entre los vídeos que se han viralizado estos días entre los usuarios. Algunos de estos retos incluso se pueden realizar en familia, pues requieren más de un participante.

#nananachallenge: se trata de imitar con la mayor habilidad posible una coreografía al ritmo de una canción de Bonde R300 y Kondzilla que se titula ‘Oh na na’, de ahí el nombre del reto. Solo es necesario un compañero de baile y unos cuantos ensayos antes de grabar la versión final.

El baile del coche: intermitente, parabrisas, bache, rotonda, maletero, tubo de escape, puerta…otro de los bailes más populares es la coreografía a ritmo de las partes de un coche.

#simbachallenge: este reto es solo válido para las familias más bromistas, ya que consiste en imitar la escena de la película El Rey León en la que el babuino Rafiki pinta la frente al joven león Simba. Para hacerlo solo se necesita un poco de tomate frito o pintura roja y mucho sentido del humor dentro de la familia.

#getbusy: en fila, uno detrás de otro, el primero hace un paso de baile. El siguiente deberá hacer el mismo y añadir un paso más, y así sucesivamente. La música es libre y los pasos también, solo hace falta coordinación y un poco de ritmo para cumplir el reto grupal del momento.

#caradeemoji: consiste en imitar con la cara los gestos de los ‘emojis’ favoritos de WhatsApp. Para hacerlo en familia, cada miembro puede imitar una cara. 

Apúntate a la 'newsletter' de Heraldo para recibir más ideas y planes con niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión