Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

RECETAS

Tiramisú casero: cinco errores que estropean esta deliciosa (y fácil) receta

Su aparente sencillez y su vistoso resultado hacen de esta elaboración una opción rápida para sorprender en la mesa, pero se deben evitar ciertos fallos. 

Tiramisú
El delicioso sabor a café es la base de este postre italiano.
Freepik

Es una de las recetas emblemáticas de la gastronomía italiana que muchos amantes de la cocina se animan a elaborar, ya que el éxito está casi asegurado. Y es que muy pocos pueden resistirse a esa textura cremosa con ligero sabor a café. Aunque su receta es sencilla (y hay una versión con la que no tendrás que pasarte el día en la cocina), hay ciertos errores que pueden echar a perder el postre. Así, es tan fácil seguir los pasos para elaborarla como equivocarse. A pesar de ello, merece la pena correr el riesgo. 

Los errores que pueden echar a perder el tiramisú casero

Hacer capas de tiramisú casero
1

Sustituir el mascarpone

Este queso es el gran protagonista de la receta, ya que de él depende la jugosidad y la cremosidad del postre. Por ello, nunca se debe sustituir en su totalidad por otros alimentos habituales en el recetario dulce, como la nata o la crema de queso, muy habitual en otras recetas. Además, es necesario que antes de mezclarlo, el mascarpone esté a temperatura ambiente. 

¿Está sonriendo este café?
2

No usar café recién hecho 

Junto al queso mascarpone, el café es el otro gran ingrediente de esta elaboración, puesto que ambos le aportan su sabor característico. Por ello, el café que empleemos debe estar recién hecho para que no deje en el postre ningún gusto amargo. 

Bizcochos de soletilla para el tiramisú
3

Empapar demasiado o muy poco los bizcochos 

Para la base de este postre se emplean melindros o bizcochos de soletilla, que deben empaparse en café. Este paso debe hacerse con sumo cuidado, ya que no hay ni que emborracharlos demasiado ni muy poco. Es importante que el café en el que se sumergen esté a temperatura ambiente para evitar que se deshagan en algún momento del proceso. En cuanto a las capas, no es recomendable montar un postre de más de tres alturas de melindros, ya que al no contar en su receta con gelatinas u otros ingredientes que le den cuerpo, puede deshacerse. 

Nevera
4

No dejarlo refrigerar

Al no contar con esos ingredientes que crean una estructura, la nevera puede ayudar a que el tiramisú tome cuerpo. Para ello, deberá introducirse en ella durante al menos tres horas. Para la capa superior de cacao, es recomendable que el postre todavía esté frío, para que este no se solidifique. 

Comer tiramisú
5

Guardarlo varios días 

Si es que ha sobrado algo (que lo dudamos), deberemos guardarlo en la nevera durante un máximo de dos días. 

Etiquetas
Comentarios