VERANO

Así son los helados artesanos españoles hechos con el mejor chocolate del mundo

El cacao que utilizan es ecuatoriano, orgánico y biodinámico. Una variedad muy especial que, además, ha sido la ganadora de las últimas ediciones de los International Chocolate Awards.

El de chocolate es uno de los sabores más populares, y triunfa entre mayores y pequeños.
El de chocolate es uno de los sabores más populares, y triunfa entre mayores y pequeños.
Pacari

Con los helados, como con los colores: todo es cuestión de gustos. Pero la realidad es que entre todos los sabores, hay uno que nunca deja de sumar adeptos: el chocolate. Con leche, 80% cacao,  nueces, mermelada de naranja o incluso guindilla, esta delicia combina con cualquier postre, bien sea en un barquillo junto a alguno de los helados más curiosos que uno pueda imaginar o acompañando una rica tarta de queso al horno. Una experiencia casi divina para los paladares de los más lamineros que, aunque pueda parecer mentira, puede mejorar. ¿La clave? Elegir el mejor chocolate del mundo.

Ganador de los International Chocolate Awards, el Pacari es, en la actualidad, el más rico (o eso dice el jurado encargado de valorar sus cualidades organolépticas). De origen ecuatoriano, orgánico y biodinámico, este chocolate tiene la facultad de conservar todas las propiedades y los flavonoides del grano, lo que, además de otorgar un sabor más intenso y natural, le confiere numerosos beneficios para nuestra salud: contiene altos niveles de Vitamina B12 y triptófano que mejora el estado de ánimo, por ejemplo. Además, el Pacari no incluye en su elaboración productos lácteos, grasas saturadas, soja, frutos secos ni gluten, componentes de los chocolates de consumo masivo que, generalmente, son motivo de alergias.

La nutricionista de la casa chocolatera, María Andrea Rivadeneira, explica que "mientras gran parte de los productos del mercado son poco recomendables para una dieta saludable, los que son elaborados con chocolate orgánico tienen atributos beneficiosos, partiendo de que su materia prima ha sido cultivada sin sustancias sintéticas ni tóxicas, que están libres de agroquímicos".

¿Se puede probar en España?

Por el momento, dos heladerías en España utilizan este chocolate en sus productos. La heladería Paral·lelo en Barcelona, cuyos helados son artesanales y se hacen a diario en el establecimiento, y la heladería Los Valencianos 1946 de Sevilla, donde también producen su helado de chocolate negro con Pacari. ¿Se unirá alguna aragonesa para que podamos disfrutar del mejor chocolate sin coger el coche?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión