OPERACIÓN BIKINI

¿Cuántas calorías tienen las frutas típicas del verano?

Aunque todas son una fuente de vitaminas y fibra, el aporte calórico varía de unas a otras, dependiendo de la cantidad de azúcar que concentren.

Las frutas de verano se caracterizan por ser ricas en agua y tener pocas calorías.
Las frutas de verano se caracterizan por ser ricas en agua y tener pocas calorías.
Freepik

La llegada de las altas temperaturas, además de abrir la veda de asistencia a piscinas urbanas, playas o rutas por las pozas naturales más bonitas de Aragón, trae consigo un rico catálogo de frutas y verduras de temporada del que disfrutar hasta la saciedad, ya sea al corte, en batidos refrescantes o, incluso, en forma de helado casero. Sin embargo, el verano es para muchos sinónimo de 'Operación Bikini': de junio a septiembre hay que lucir palmito y, por tanto, cuidar más la línea; por lo que no todo puede formar parte de su pensado menú. Así, suelen buscar cuáles son aquellas que tienen menor cantidad de azúcar en relación a su tamaño y peso, ya que este es el factor determinante para saber el aporte calórico que tienen estas fuentes de fibra y vitamina.

Las frutas de verano, según sus calorías

Sandía

Sandía

Protagonista de postres y meriendas, una de las ventajas de esta fruta es su versatilidad en el plato: se puede comer en forma de cata o de sorbete, entre otras tantas posibilidades. Además, es una de las que menor valor calórico tiene, pues por cada 100 gramos solo aporta 15 kcal.

1
Prune

Ciruelas (y otras frutas de hueso)

Aportando 36 kcal. por cada 100 gramos, las ciruelas son una de las frutas que tan solo están disponibles durante los meses de calor. Lo mismo ocurre con los melocotones (37 kcal.), albaricoques (40 kcal.) y cerezas (58 kcal).

2
Melón.

Melón

Solo o con jamón, si se quiere disfrutar de una comida saludable y veraniega, el melón es una fruta fresca y sabrosa que alcanza su momento álgido durante los meses de julio y agosto. Tiene un valor calórico de 37 kcal. por cada 100 gramos.

3
Higos

Higos y brevas

Amarillo-verdosas, azuladas o negras, las brevas son el estandarte del verano en los pueblos. Esta delicia es la antecesora de los higos, y ambos aportan 45 kcal. por cada 100 gramos.

4
Mango

Mango

Aunque no es una fruta nacional, su consumo y cultivo se ha disparado en la última década; y es que este bocado tropical tiene mucho que aportar en el plato (y los fogones). De las frutas de temporada de verano es la mayor aporte calórico tiene: 61 kcal. por cada 100 gramos.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión