Gastronomía

Gastronomía

RECETAS

Así puedes preparar en casa la legendaria salsa de la hamburguesa Big Mac

Icono de la comida rápida, la receta de este bocadillo ha permanecido en secreto... ¡hasta ahora!

Hamburguesa Big Mac de McDonald's.
Hamburguesa Big Mac de McDonald's.
McDonald's

Aunque la comida rápida no se caracteriza por ser un bocado del que podamos disfrutar a diario, un capricho de vez en cuando nos lo podemos permitir todos. Pizza, comida tex-mex, döner kebab... llegado el momento de disfrutar de este impás en la dieta habitual las opciones a elegir son infinitas y todas tienen algo que consigue engancharnos: mucho queso, 'mix' de especias exóticas o una salsa sabrosa capaz de mejorar cada bocado. Este el caso del buque insignia de McDonald's, su Big Mac, una hamburguesa con más de cincuenta años de historia que ha logrado seducir los paladares de medio mundo y cuya receta era secreta... ¡hasta ahora!

Pepinillos, mostaza o mayonesa son solo algunos de los ingredientes que dan cuerpo a la salsa más icónica de la 'fast food' y, poderla preparar en casa es un lujo para los fieles de esta hamburguesa. Además, una de las ventajas de su elaboración casera es que se puede conseguir una receta más saludable y una combinación de alimentos que se adapte al tipo de dieta que llevemos normalmente, cambiando, por ejemplo, el pan de sésamo por uno 100% integral, las hamburguesas de vacuno por unas de pollo o pavo y el queso cheddar por uno fresco que le de un toque más veraniego.

La salsa de la Big Mac, paso a paso

  • Una cucharada de mostaza
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • Una cucharada de 'relish' de pepinillos
  • Una cucharadita de pimentón dulce; otra de cebolla en polvo y una última de ajo.

La preparación es aún más sencilla que la lista de ingredientes, pues tan solo hay que mezclarlos todos bien hasta conseguir una salsa homogénea y refrigerar para que los sabores tengan tiempo de unirse y potenciarse. Eso sí, para conseguir un gusto similar al original hay que acompañar esta rica salsa de una hamburguesa que rinda pleitesía al buque insignia de la cadena: la Big Mac. Para ello, monta dos piezas de carne de vacuno, pan de sésamo recién tostado, lechuga romana, cebolla, pepinillo y queso cheddar, y después riega la torre con la salsa bien fresquita. ¡Ya está lista para disfrutar!

Etiquetas
Comentarios