Gastronomía

Recetas con Ternasco de Aragón

Existen muchas formas de cocinar y disfrutar este producto aragonés para sacarle el máximo partido.

Recetas con Ternasco de Aragón
Almozara Fotografía

El Ternasco de Aragón es un producto muy conocido en nuestra Comunidad y existen múltiples formas de cocinar esta carne para poder disfrutar de todo su sabor: a la parrilla, al horno, guisado, en hamburguesas, empanadas, canelones, en tapas o platos principales...


Las recetas que se proponen a continuación son propuestas de varios de los participantes en el concurso Ternascook, un certamen de recetas cuyo ingrediente principal debe ser el Ternasco de Aragón.


Los doce finalistas del concurso elaborarán sus platos en la Carpa del Ternasco durante las fiestas del Pilar 2014. La votación del público para elegir a estos finalistas está abierta hasta el día 29 de septiembre en el portal del Ternascook.



1. Hamburguesa de carrillera de Ternasco con Torta del Casar

Receta de David Gibello Pintado.


2. Chuletas de Ternasco gratinadas

Receta de Manuel Gómez Domingo.


3. Empanada de Ternasco de Aragón a la chilindrón

Receta de Andrés Casabona.


4. Ternasco de Aragón guisado con aceitunas y brandy

Receta de Roberto Joven Hernández.


5. Ternasco a las siete especias de la abuela Basilisa

Receta de Engracia Gracia Blasco



Desde el 4 al 9 de octubre, dos concursantes cada día, prepararán su plato ante el público que se acerque hasta la Carpa del Ternasco. La gran final tendrá lugar el día 13 de octubre y a ella llegarán los tres finalistas que resulten elegidos por los profesionales de Heraldo y Grupo Pastores y por el público que asista a las demostraciones culinarias en la Carpa del Ternasco.


El ganador obtendrá un fin de semana gastronómico para una familia (máximo cuatro personas) en “La Borda de Pastores”, en la provincia de Huesca. Los doce finalistas serán premiados con un menú degustación que podrán disfrutar durante las fiestas del Pilar 2014.


Ver otras recetas de cocina.