Los 5 mejores postres para San Valentín

Amor y gastronomía se dan la mano el 14 de febrero, día de los enamorados, con creaciones dulces como estas.

Brownie de cerezas y helado de chocolate blanco
Helados_6
ALMOZARA FOTOGRAFIA

La cocina afrodisíaca cobra importancia en estas fechas con motivo de San Valentín y son varios los restaurantes de la ciudad que se suman a esta tendencia para ofrecer sus mejores creaciones. De esta forma, amor y gastronomía se dan la mano en postres suculentos que aprovechan las propiedades de diversos productos, como el chocolate, la miel, los frutos secos o las fresas, para invitar al erotismo.


Tras el sorteo realizado por Gastronomía-Heraldo de Aragón entre más de 650 usuarios, estos son los seis postres más populares que no pueden faltar en la cena de San Valentín:

Fresas. En sus diferentes variedades -con chocolate, cava, nata o como acompañamiento a una crepe-, son el alimento afrodisíaco preferido para un San Valentín muy gastronómico. 

fresas

Tartas. De queso y arándanos, sacher o de tres chocolates... En sus más diversas versiones son capaces de conquistar a los paladares más exigentes. El cacao, por su parte, es considerado el estimulante natural por excelencia.

tarta

CoulantsEste dulce típico de la cocina francesa se cuela también en el 'Top 5' de los postres favoritos para el día de los enamorados. El coulant de chocolate caliente con helado es el más demandado.
coulant

Crepes. La influencia de la cocina francesa nos trae de nuevo otra suferencia que adquiere protagonismo en estas fechas. Desde las clásicas de chocolate con Nutella, hasta opciones más elaboradas que combinan el relleno caliente con frutas como el plátano y las fresas, afrodisíacos por excelencia del reino vegetal.
crepe

Brownies. Completa la lista, aunque muy por debajo, este dulce típico de la cocina estadounidense. Adquiere su nombre por la tonalidad marrón característica del cacao, aunque cada vez más se apuesta por originales creaciones acompañadas de helado con chocolate blanco. Añadiéndole un poquito de canela conseguiremos potenciar sus propiedades afrodisíacas.
brownie


Volver al suplemento de gastronomía.