Pastelería y repostería

Tartas personalizadas: de Estados Unidos a Zaragoza

Un matrimonio zaragozano elabora, previo encargo, suculentas tartas de estilo americano en las que los homenajeados aparecen 'retratados'.

Tarta de bautizo
Tartas americanas en Zaragoza
CHEZ GLACE

Miguel Ángel Torres y María José Irache son un matrimonio zaragozano entregado por completo a la pastelería. En concreto con la que tiene que ver con las tartas de tipo americano, esas que con sus vistosas formas y colores no dejan a nadie indiferente.


"Vi estas tartas a través de internet y me parecieron una cosa maravillosa. Muy creativa", explica María José, "desde entonces he asistido a varios cursos en Madrid y Barcelona", añade. Su blog personal recoge algunas de las tartas que han realizado y que comercializan, previo encargo, a través de la tienda gourmet L'Alacena.


Cada tarta lleva un trabajo muy laborioso y totalmente artesanal que se alarga entre dos y tres días como mínimo. "Primero hablo con el cliente para ver lo que quiere y a partir de ahí diseño la tarta", indica María José, que presume de que nunca ha repetido una tarta y tampoco piensa hacerlo, porque quiere que cada postre sea único y personalizado.


Además, esta pastelera señala que todos los ingredientes que utiliza son naturales: desde mantequilla hasta harina pasando por azúcar (normal y 'glass'), huevos y chocolate.


Son utilizadas para comuniones, bodas, cumpleaños... O para cualquier otro tipo de evento. Sobre el precio medio las tartas, María José no puede dar pistas porque "es muy variable". Depende totalmente, dice, de lo que quiera el cliente y el trabajo que le lleve materializar esa idea.


Hasta el momento, este matrimonio ha realizado unas 40 tartas y se plantean de forma seria la posibilidad de abrir un obrador especializado en Zaragoza en el que incluso podrían impartir formación. Reciben encargos a través de su blog y en L'Alacena.