Las 1.001 alternativas para celebrar San Valentín

Este año San Valentín llega cargado de alternativas. Desde un chocotour a una boda en las Vegas pasando por un tunel de sensaciones, todo para pasar un día muy especial.

Escaparate San Valentín, paseo de la Independencia.
Escaparate San Valentín, paseo de la Independencia.

Llegó San Valentín, y con él un amplio abanico de actividades y actos. Tanto para aquellos que desborden amor como para los que no lo huelan. Nunca se sabe cuál puede ser el día.


Este viernes puede ser un día para dejarse llevar, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro de Artes para Jóvenes, celebra el 'Túnel del Amor'. Una iniciativa que gira en torno a la 'Química del amor con los cinco sentidos´. La sugerente propuesta combina en su programa talleres de masajes, de perfumes, de cócteles y de rap entre otras sugerencias.


Las Casas de Juventud han querido celebrar el 'Día de los enamorados´ para acercar a los jóvenes las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan día a día en estos centros. La jornada se completará con una exhibición de experimentos científicos basados en el amor y las relaciones personales. Las entradas para acceder al `Túnel del Amor´ son gratuitas y se pueden recoger previamente en los PIEES y Casas de Juventud organizadoras.


Zaragoza es ya de por sí una ciudad romántica, o por lo menos así lo afirma la web del Ayuntamiento de Zaragoza, que proporciona diferentes alternativas para esta celebración. Los amantes del chocolate pueden realizar un Chocotour, una cata de chocolate y helado por la ciudad por 13€.


Los que prefieran sumergirse en la tradición y la historia también tienen su destino en la Ruta Cofrade y el Paseo Renacentista. En el primero podrán descubrir los pasos más famosos de las cofradías de Semana Santa. El segundo consiste en un paseo por algunos de los edificios mas significativos del Renacimiento en la ciudad. 

Si después del paseo le entra el hambre, se pueden desgustar los mejores productos de la tierra con Saborea Zaragoza.


Hay otras opciones como la ruta de las tapas y los vinos y la del Taxi turístico con la que disfrutará de una visita comentada por la ciudad.


Asimismo las bibliotecas de Zaragoza han preparado infinidad de actividades para celebrar San Valentín.


La Bóveda del Albergue, en la calle Predicadores, ofrece un tributo a la música romántica a las 22.00.


Pero si en fechas como esta piensa que la vida es puro teatro, se programan una gran variedad de obras. En el Patio de la Infanta  puede ver `Una historia de amor y lujo´, el sábado a las 18.30. El domingo, en la Aljafería, a las 11.30, se representarán `Historias de amor´ o `Las 1.001 noches´.


Uno de los grandes beneficiados de este día son los centros comerciales. En esta ocasión han aprovechado el tirón del "amor", para tirar la casa por la ventana. Es el caso de Puerto Venecia que ofrece bodas al más puro estilo Las Vegas. Para ello, se ha instalado una pequeña capilla, donde personajes como Elvis Presley o Marilyn oficiarán la que puede ser la ceremonia soñada.


El centro ha preparado también del 13 al 15 de febrero para los "recién casados" un sorteo de un viaje a la emblemática ciudad del juego norteamericana. Tampoco faltarán talleres y actividades, donde se podrán descubrir trucos y curiosidades sobre el amor. Además, habrá descuentos, más premios, música y mucho mucho amor.


El patrón de los enamorados viene con un regalo debajo del brazo y en el Centro Comercial Plaza Imperial se premia el romanticismo con 1.000 euros en vales de compra y una romántica noche de hotel para dos.


Hasta el 13 de febrero los zaragozanos también podrán hacerse gratis su fotografía de San Valentín y llevarse su retrato.


Y si usted camina tranquilamente por la calle, puede que se encuentre con unos peculiares Agentes Aragonia 007. Estos personajes, al más puro estilo de James Bond obsequian con claveles y cupones del amor donde se pueden encontrar descuentos y regalos para las tiendas de Aragonia. Los 'agentes' estarán de 17.00 a 21.00 en el pasaje de Palafox.


Pero si ninguna de las opciones anteriores le ha persuadido, puede quedarse en casa y probar con la cocina romántica. Aquí les dejamos unas sugerencias muy dulces.



Ver otras noticias de Zaragoza