Inmobiliaria

Así serán las viviendas de lujo frente al nuevo parque Pignatelli: con mucha luz y naturaleza

Todavía quedan a la venta inmuebles frente a la nueva zona verde de 23.600 metros cuadrados. Además, el Ayuntamiento construirá otras 30 viviendas de protección oficial en el mismo área.

Un concepto del parque Pignatelli, con las viviendas de Aedas Homes al fondo.
Un concepto del parque Pignatelli, con las viviendas de Aedas Homes al fondo.
Aedas Homes

Más de 23.600 metros cuadrados de zona verde se extenderán bajo un bloque de 65 viviendas en el nuevo parque Pignatelli de Zaragoza. Ahora mismo, ese área llena de naturaleza se encuentra gris, como pudieron observar los vecinos este martes tras su inauguración y apertura al público. Pero cuando nazcan los 225 árboles y florezcan los 4.600 metros cuadrados de pradera, aquellos que hayan adquirido uno de los inmuebles frente al parque tendrán una estampa espectacular desde sus terrazas.

Aeda Homes es la promotora nacional de estos 65 inmuebles de precio libre frente al renovado parque, de los que todavía quedan algunos a la venta, que se sumarán a las 30 de protección oficial del Ayuntamiento. El ritmo de las obras, que avanza según lo previsto -ya se ha terminado la estructura de los edificios-, hace que la entrega de llaves esté prevista para el primer trimestre de 2024, según indica Ana Marrón, delegada de la empresa en la capital aragonesa. Los pisos están situados junto a los antiguos depósitos de agua de Pignatelli, en la conexión de Ruiseñores. La constructora aragonesa MLN es la encargada de la urbanización.

Vistas desde el edificio en obras de las viviendas frente al parque Pignatelli.
Vistas desde el edificio en obras de las viviendas frente al parque Pignatelli.
Guillermo Mestre

En lo que antes era un vacío urbano ahora ya se pueden vislumbrar los edificios, todavía con grúas a su alrededor, sobre los que se armarán los pisos que serán de 2, 3 y 4 habitaciones, todos ellos con dos baños. El precio de los más baratos, en un inicio, era de 361.000 euros. La delegada de la promotora en Zaragoza indica que todavía hay viviendas a la venta. "Quedan cuatro unidades. Una de dos dormitorios; dos de tres; y una de cuatro", con precios desde 380.000 euros. En Idealista.es aparecen algunas de ellas, con un valor de 656.000 euros (y 154 m2) la más alta. Marrón aporta un dato llamativo: "Aedas ha hecho un proyecto con un número inferior al máximo permitido para ofrecer viviendas más amplias y que cubren las necesidades de la demanda".

El parque Pignatelli tras su inauguración este martes, con las viviendas en construcción al fondo.
El parque Pignatelli tras su inauguración este martes, con las viviendas en construcción al fondo.
Guillermo Mestre

"Se trata de un producto especial en la ciudad por su ubicación, en el centro de la ciudad, y las vistas. Se encuentra situada al pie del nuevo parque y en su zona más alta, por lo que las viviendas disfrutarán de una panorámica inmejorable y estarán rodeadas de zonas ajardinadas que contribuirán a la entrada de luz natural", dice Ana Marrón. Admite que a la promotora le habría "encantado" tener "cientos" de pisos "para poder atender a la sólida demanda de vivienda de obra nueva con la que cuenta la ciudad". "En este proyecto los interesados se han contado por miles", añade Marrón.

Para Aedas Homes, este proyecto supone "revitalizar y llenar uno de los vacíos más grandes de la ciudad", con una operación que incluye el desarrollo de una "ambiciosa" actuación urbanística de regeneración urbana y residencial como es la ampliación del parque Pignatelli. "Cabe destacar como infraestructura incluida en este proyecto la reforma de la calle de Guallar, que tras creación del parque queda conectada con la calle de Maestro Estremiana para convertirse en la unión principal del entorno del paseo Ruiseñores con la nueva zona verde", asevera Ana Marrón.

Las viviendas, según se recoge en el catálogo de esta empresa que ya cuenta con diversas promociones a lo largo y ancho de Zaragoza, tendrán acabados de alta calidad, con espacios abiertos en los que entre mucha luz. Además, todos los propietarios disfrutarán de una piscina situada en la cubierta de la construcción -con unas impresionantes vistas a lo que será uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad- un solárium y una zona de descanso.

Pignatelli
Otro concepto de Aedas Homes de las viviendas construidas frente al parque Pignatelli.
Aedas Homes
Recreación de promoción de pisos en los antiguos depósitos de Pignatelli .
Recreación de promoción de pisos en los antiguos depósitos de Pignatelli.
Aedas Homes

El precio de los inmuebles no incluye ni trastero ni parquin. Por lo demás, tendrán certificado energético A, por lo que serán eficientes y sostenibles. Además, los portales contarán con un sistema de alumbrado automático para reducir la factura de la luz. En esta misma línea, el pavimento del vestíbulo, salones, dormitorios y pasillos será de gres porcelánico, elegido para una optimización del sistema de calefacción y refrescamiento mediante suelo radiante-refrescante en acabado imitación madera, una opción que favorecerá el ahorro energético.

Un boceto del interior de una de las viviendas de Aedas Homes en el parque Pignatelli.
Un boceto del interior de una de las viviendas de Aedas Homes en el parque Pignatelli.
Aedas Homes

La cocina, el epicentro de muchas viviendas, vendrá totalmente equipada y con electrodomésticos amplios y muebles altos para una mayor capacidad de almacenaje. Asimismo, la promotora ofrece la opción de personalizar "sin ningún coste adicional" varios aspectos de la casa, como diferentes tipos de ambientes, conectar la cocina con el salón -spoiler, está de moda-, o elegir si el baño tiene ducha o bañera.

Las paredes, pintadas de blanco en los bocetos, combinan con la madera del mobiliario, dándole un toque acogedor al interior. El diseño moderno y luminoso se extiende también a los amplios baños. Los inmuebles también cuentan con una terraza, desde la que se verá todo el parque ampliado, tendrá su propia iluminación y una toma de corriente para poder cargar el ordenador portátil mientras el usuario teletrabaja al aire libre, por ejemplo.

Uno de los dormitorios de ejemplo de las viviendas de Aedas Homes, en el parque Pignatelli.
Uno de los dormitorios de ejemplo de las viviendas de Aedas Homes, en el parque Pignatelli.
Aedas Homes

La tabiquería interior dispondrá de aislamiento acústico respecto al resto de las viviendas. La fachada, por su parte, estará aislada térmicamente mediante el sistema SATE (Sistema de aislamiento térmico exterior), de modo que no dejará pasar el calor o el frío y el interior del inmueble conservará una temperatura agradable.

La piscina en la cubierta de las casas del parque Pignatelli.
La piscina en la cubierta de las casas del parque Pignatelli.
Aedas Homes

30 VPO del Ayuntamiento frente al parque Pignatelli

Estas viviendas no son accesibles para cualquier bolsillo. La calidad está ahí, pero las pocas que quedan a la venta sobrepasan los 500.000 euros. Por otra parte, además de estas 65 casas, el Ayuntamiento zaragozano construirá otras 30 de protección oficial, más asequibles y también de obra nueva. Por el momento, la licitación quedará pendiente para el próximo gobierno municipal, según confirmó la concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, durante la inauguración del parque Pignatelli, que supuso cerrar una de las grandes cicatrices urbanísticas de la ciudad.

Se edificarán justo al lado de los pisos de Aedas Homes. Cabe recordar que el módulo del precio de las VPO fue modificado recientemente, por lo que el máximo que se pueden llegar a pagar por estas casas es de 185.099,94€, mientras que antes era de 153.140,19€, pero sigue siendo una de las opciones más baratas para adquirir obra nueva en la capital aragonesa. Las características de estos inmuebles suelen ser comunes, de dos o tres dormitorios, rondando los 80 y 90 metros cuadrados más 30 anexos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión