economía

Una nueva tienda de moda prepara su apertura en el paseo de la Independencia de Zaragoza

Álvaro Moreno ocupará el local que dejó libre hace solo unas semanas la cadena Uterqüe de Inditex, fusionada con Massimo Dutti. 

Tienda de Álvaro Moreno en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Próxima apertura en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Heraldo.es

El paseo de la Independencia de Zaragoza mantiene el tirón como la principal vía comercial del centro de la capital aragonesa. Así lo demuestra que se haya quedado libre y ocupado en apenas unas semanas uno de sus locales. La cadena de ropa de mujer y complementos Uterqüe, del grupo Inditex, cerró tras su absorción por Massimo Dutti, otra de las marcas del grupo fundado por Amancio Ortega, y en menos de un mes, se ha anunciado ya la próxima apertura de otra enseña de moda en el mismo inmueble. 

La empresa textil sevillana Álvaro Moreno, de ropa de caballero, abrirá el establecimiento en una operación gestionada por la consultora aRetail, especialista en venta y alquiler de locales comerciales para operadores en expansión, inversores, gestores de patrimonios, fondos de inversión y 'family offices' de ámbito nacional e internacional en las zonas comerciales con más demanda.

Próxima apertura

La firma cuenta con otra tienda en Zaragoza, que inauguró a finales de 2019 en el centro comercial Puerto Venecia. La próxima apertura sería la primera en el centro de la ciudad, en la zona considerada 'prime' por el número potencial de compradores que pasan por la puerta del establecimiento, que se corresponde también con una de las zonas comerciales con los alquileres más altos. La apertura se incluye entre las cinco que contempla la cadena en España en los próximos meses, según han señalado fuentes de la compañía sevillana. La inauguración de la nueva tienda está prevista "para finales de abril o principios de mayo".

Dichas fuentes han explicado que la apuesta por una segunda tienda en la capital aragonesa se debe a "la magnífica respuesta que ha ofrecido la ciudad a la implantación de la firma en Puerto Venecia y a buscar una ubicación complementaria en una zona eminentemente comercial del centro". Los escaparates del establecimiento ya anuncian la imagen de la marca andaluza. 

Álvaro Moreno es una empresa creada en 2005. Su fundador, del mismo nombre, contaba con experiencia personal y profesional en el sector ya que sus padres tuvieron también una tienda de ropa. Su sede central se encuentra en Osuna (Sevilla) y desde allí "centraliza todas las gestiones de compras, ventas, logística y organización de sus 53 puntos de venta, entre tiendas propias, centros comerciales y 'outlets' y la venta a través de su página web (www.alvaromoreno.com)", han informado fuentes de la enseña. Cuenta con un club de fidelización "de más de 150.000 personas", han asegurado. Además, tiene presencia en 'corners' de algunos establecimientos de El Corte Inglés, según explica en su página web.

Sus tiendas cuentan con un "diseño muy cuidado, limpio y luminoso, con amplia superficie comercial, utilización de nuevas tecnologías, pantallas LED con vídeos de alta calidad, sonorización y marketing olfativo y un visual", han detallado.

Tienda "con alma"

La nueva tienda de Zaragoza formará parte del proyecto 'Tiendas con Alma' de la cadena, a través de un convenio de colaboración con la Asociación Down España con el que quiere "colaborar en la sensibilización de la sociedad de las personas con síndrome de Down, y especialmente en fomentar su inclusión laboral", han explicado desde la compañía. A través de este programa diez personas se han incorporado a trabajar en las tiendas de la firma de moda en Córdoba, Osuna, Sevilla, Cáceres, Málaga, San Sebastián de los Reyes, Valladolid, Jaén, San Fernando y Salamanca, "cuatro de las cuales ya cuentan con un contrato indefinido", han destacado. En la capital aragonesa ha colaborado con Down Zaragoza y está prevista una contratación en la nueva tienda zaragozana.

La marca comercializa sus prendas también en su página web, a través de la que se hacen el 36% del total de las ventas. El plazo de entrega para pedidos nacionales está en 24 horas, que se amplía según el destino en los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y al extranjero, han detallado. La firma ha explicado que los países que más compran en la tienda 'online' son, por orden de mayor número de pedidos: España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Han tenido clientes también desde Chipre, Bulgaria o Eslovaquia.

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