Cuándo se cobra la paga extra de Navidad y las pensiones en noviembre de 2021

En este mes se abona la segunda paga extraordinaria a los pensionistas; el día exacto depende de cada entidad bancaria.

Pensionistas
Pensionistas
Pixabay

El pago de las pensiones por jubilación había sufrido ciertas alteraciones en los meses posteriores a la aparición de la covid-19. La normativa de la Seguridad Social marca que el ingreso debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día del mes en que se realiza el pago”, pero lo habitual en los últimos veinte meses ha sido adelantarlo varios días. En este mes de noviembre hay paga extraordinaria, una de las más esperadas por el colectivo pensionista, ya que con ella se puede afrontar el adelanto de las compras navideñas que ofrece el famoso Black Friday y otras campañas de ofertas, como la que representa Volveremos cada miércoles en el pequeño comercio zaragozano hasta Navidad.

Qué día se cobran las pensiones y la paga extra de noviembre en 2021

En el presente mes de noviembre, las entidades aragoneses de Ibercaja y Caja Rural han anunciado el abono de las pensiones el jueves día 25. La administración comienza a realizar los pagos a las entidades unos días antes, para que éstas hagan efectivo el ingreso en esa fecha. También es el día elegido por la mayoría de las entidades nacionales, que reparten los pagos entre ese día, elegido mayoritariamente para el abono de la extraordinaria, y el viernes 26. El importe de la paga extraordinaria es idéntico al de una mensualidad ordinaria, y la cuantía depende de los años cotizados por cada persona beneficiaria. Hay otra a finales de junio, la llamada de verano

Cuando las pensiones son a personas retiradas de la vida activa por accidente de trabajo o enfermedad profesional, se pagan en 12 veces, con las extraordinarias prorrateadas en esa docena de mensualidades. Por otra parte, quienes cobren por primera vez una pensión este mes no recibirán el pago el día 25, porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) toma como referencia otro día para los primeros pagos; así, este grupo deberá esperar hasta el día 30 para cobrar la pensión y la paga extraordinaria. 

Últimas noticias sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión