Cuándo es el Black Friday en 2021 con las mejores ofertas

El viernes negro, costumbre comercial llegada de Estados Unidos, es ya el día de compras más esperado del año.

Black Friday en una tienda de Zaragoza.
Black Friday en una tienda de Zaragoza.
Toni Galán

Desde hace algo más de una década, la moda el Black Friday ha dejado de ser algo exclusivo de Estados Unidos y otros países anglosajones para extenderse al mundo entero, y España no ha sido una excepción. La posibilidad de comprar productos con grandes rebajas sobre su precio habitual de venta al público es una tentación a la que pocos se resisten, aunque sea en esa compra concreta que se ambiciona todo el año y siempre se deja para después por cuestiones presupuestarias. Además, ya es tradición que esa fecha se aproveche para adelantar las compras navideñas.

Cuándo es el Black Friday en 2021

En 2021, el Black Friday toca el 26 de noviembre, último jueves del mes, justo después de la fiesta estadounidense de Acción de Gracias. La mayoría de los grandes comercios se adelantarán a esa fecha con una especie de calentamiento, consistente en ofertas puntuales los días previos y remates de ‘stock’ en ese mismo fin de semana. El lunes 29 le toca el turno al Cyber Monday, con ofertas en aparatos electrónicos.

Mucha atención a los descuentos y las grandes ofertas del Black Friday

El principal tirón del Black Friday está en los grandes descuentos. De hecho, ese era el espíritu original, que se ha difuminado con el tiempo. El auténtico Black Friday marcaba rebajas superiores al 50%, que ahora conviven con otras más modestas, llegando incluso a considerarse un 10% como parte de la celebración. Si se tiene una idea aproximada de los objetivos personales de compra que tratarán de hacerse realidad alrededor del 26 de noviembre, así como del establecimiento o web elegida para la compra, también es bueno irse fijando en los precios actuales, para comprobar más tarde si las rebajas anunciadas son reales o una simple estratagema de los vendedores para motivar a la compra. Lo de ‘antes y ahora’ es un reclamo que no siempre se ciñe a la verdad.

Black Friday en Fnac, Amazon, Mediamarkt... 

Hay ciertas casas comerciales que ya han anunciado descuentos concretos: es el caso de Fnac con portátiles, ciertos móviles, televisores o auriculares, entre otros. En el gigante Amazon se comenzarán a ver ofertas unos días antes, además de descuentos especiales y las llamadas ofertas flash, que duran un solo día. Las tiendas del grupo Inditex suelen ser muy precisas, y los descuentos van desde el jueves al final del propio viernes; dos jornadas de ventas jugosas. Las ofertas se anuncian un poco antes a los usuarios de su app.

Mediamarkt suele tener activo su Black Friday de jueves a domingo, con el Cyber Monday el lunes, y El Corte Inglés también cubrirá esos días de atractivas ofertas. No faltarán los ofertones de las tiendas de proximidad en los barrios, que vienen uniendo fuerzas para hacer frente a los brillos de los grandes establecimientos. No faltan los bares y cafeterías, que también se han acostumbrado a tener alguna oferta ‘black’ en ese viernes de noviembre que tiene a media ciudad en la calle, a la búsqueda de gangas.   

Últimas noticias sobre el Black Friday 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión