Despliega el menú
Economía

economía

Formigal es la localidad más cara de Aragón para comprar casa, según Idealista

La isla balear de Formentera es la localidad con los precios más elevados de España.

Formigal, este martes, después de la gran nevada
Un Formigal nevado en una imagen de archivo. 
Rafael Gobantes

La isla de Formentera es el municipio más caro de Españapara adquirir una vivienda, con una media de 7.643 euros el metro cuadrado, según un estudio de Idealista, que apunta que cuatro de las cinco localidades más exclusivas del país están en las islas Baleares. Asimismo, el portal inmobiliario señala que Formigal, en Huesca, es la localidad más cara de Aragón para comprar casa; con un precio por encima de los 2.000 euros.

De acuerdo con el portal inmobiliario, en segundo lugar se encuentra la mallorquinaDeià (5.909 euros el metro cuadrado), seguida de la ibicenca Sant Joan de Labritja (5.165 euros el metro cuadrado), Ibiza (4.910 euros el metro cuadrado) y la capital guipuzcoana, San Sebastián (4.818 euros el metro cuadrado).

También se encuentran entre los municipios más caros para comprar una vivienda Baqueira (Lérida), Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulalia del Río (Ibiza), Andratx y Calviá (Mallorca), Zarautz(Guipúzcoa) y Barcelona.

Otras ciudades

Por otro lado, además de las islas Baleares, Cataluña, Euskadi y Madrid, dos comunidades autónomas más tienen mercados en los que se superan de media los 2.000 euros por metro cuadrado en sus mercados más exclusivos: Benahavis en Andalucía (3.102 euros/m2) y San Bartolomé de Tirajana en Canarias (3.097 euros/m2).

Idealista destaca también, por encima de los 2.000 euros, Formigal (Huesca), Moraira (Alicante), Pamplona y La Coruña

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Etiquetas
Comentarios