sd huesca

Soko, de segundo delantero y Mateu, de carrilero

Ziganda está realizando pruebas en los primeros entrenamientos de la pretemporada del Huesca con varios jugadores.

Soko, durante la concentración en Benasque.
Soko, durante la concentración en Benasque.
Javier Navarro

Sea porque la composición actual de la plantilla le obliga a ello o porque considera que en un futuro puede resultar útil, lo cierto es que, durante los primeros entrenamientos de la pretemporada de la SD Huesca, Cuco Ziganda está realizando distintas pruebas con algunos jugadores. Se pudo ver en la sesión de este martes en Benasque en la que de nuevo el balón fue protagonista y en la que hubo un once contra once en un campo de dimensiones reducidas en el que se repitieron tanto los equipos del día anterior como las disposiciones tácticas de cada uno de ellos en 4-4-2 y en 5-3-2.

En el primero de esos bloques, Soko, cuya posición natural es la de extremo derecho, ejerció de acompañante en la delantera de Kanté. Carrillo se encontraba en el equipo rival y los otros dos delanteros presentes a la espera de que Escriche se incorpore mañana, Kevin Carlos y Diego Aznar, tuvieron que aguardar su turno de entrar en el cuadrilatero realizando carrera continua.

El uso de un extremo como delantero no es nuevo desde la llegada de Cuco Ziganda al Huesca. Ya empleó esa variante durante la temporada pasada, aunque con Joaquín como protagonista. En esa demarcación, Soko, que está mostrando un mejor tono que en el cierre del último curso, puede aportar velocidad.

En el otro conjunto, Marc Mateu fue el encargado de la banda izquierda como carrilero. Con Vilarrasa como único lateral zurdo en la plantilla -la llegada de un jugador para ese puesto es la prioridad que tiene marcada el director deportivo Ángel Martín González-, el valenciano está teniendo que retrasar su posición habitual. Ya lo hizo en su primer curso como azulgrana con Ambriz y Xisco, pero no se había prodigado en ese rol con Ziganda ni siquiera cuando éste apostó por la defensa de tres centrales.

La sesión, única del día, fue más larga que las anteriores y en ella se dejó notar el calor sobre el campo de Los Escuadros. Salvador se mantuvo al margen durante buena parte de la misma y se unió en la bici estática al canterano Diego Espinosa, que ya el sábado no había podido ser uno más en el entrenamiento vespertino. El equipo tiene la tarde del domingo libre y el lunes está citado tanto por la mañana como por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión