sd huesca

Llegan los primeros goles en la pretemporada del Huesca

Ziganda realiza en el estreno en Benasque los primeros ejercicios de once contra once en los que Joaquín fue el primero en marcar.

La SD Huesca ya corre por el césped de Los Escuadros en Benasque.
La SD Huesca ya corre por el césped de Los Escuadros en Benasque.
Javier Navarro

El primero lo marcó Joaquín y el segundo, también. Los primeros goles de la pretemporada de la SD Huesca llegaron en su tercer entrenamiento, el del debut este sábado por la mañana en la concentración que se va a llevar a cabo hasta el jueves en Benasque. Cierto es que en los dos días previos había habido mucho balón e incluso enfrentamientos, pero con miniporterías como línea de meta. El ensayo sobre el césped de Los Escuadros -en buenas condiciones tras los 60 litros por metro cuadrado llovidos la tarde anterior- ya fue a campo completo y con porteros en ambos extremos.

El cuerpo técnico continúa respecto al curso pasado y también el grueso del equipo, una circunstancia que Cuco Ziganda está aprovechando para introducir rápido conceptos tácticos y automatismos con el balón. El entrenamiento se puso en marcha tras los estiramientos y el calentamiento con un ejercicio en el que insistió en la importancia de recibir de cara y después se pasó al plato fuerte.

Dividió al grupo de 26 jugadores en dos equipos. Uno, dispuesto en 4-4-2, estuvo conformado de inicio por Álvaro en la portería; Loureiro, Blasco, Jorge Pulido y Vilarrasa, en la defensa; Valentín, Sielva, Manu Rico, y Tresaco en el medio; y Kevin Carlos y Kanté en punta, como relevo estuvieron Diego Aznar y Soko. El otro, en 5-2-3, lo formaron Juan Pérez, Nieto, Rubén Pulido, Anglada, Espinosa, Mateu, Salvador, Kortajarena, Joaquín, Lombardo y Carrillo, con Diego García y Li Changyi para los relevos. Es decir, se confrontaron los dos esquemas de cabecera de la pasada campaña, aunque sin llegar a ser un partido. Primero atacaron unos y después los otros.

La idea era generar desde la portería para llegar por banda triangulando. Joaquín comenzó entonado y se pudo oír a Ziganda diciéndole “quiero que te emborraches de éxito”, muestra clara de la importancia que quiere que tenga el malagueño el próximo curso. Carrillo sufrió un pequeño percance por el que tuvo que ser atendido.

Atentos a todo y acompañando a la expedición estuvieron el director deportivo Ángel Martín González, que está manteniendo charlas con los jugadores, y el consejero Pedro Ibaibarriaga, también un buen número de niños a la caza de autógrafos. Esta tarde a las 18.00 el grupo completará el segundo de los nueve entrenamientos programados en Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión