sd  huesca

Cuco Ziganda no pierde el tiempo antes de viajar a Benasque

En las dos primeras sesiones de entrenamiento, el Huesca ya ha practicado tanto en 4-4-2 como con líneas de tres atrás.

Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento de este viernes.
Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento de este viernes.
SD Huesca

No dejan de ser primeras pinceladas, pero que denotan que Cuco Ziganda no quiere perder el tiempo. La SD Huesca completó este viernes antes de viajar a Benasque, donde hasta el jueves de la semana que viene realizará la tradicional concentración veraniega, su segundo entrenamiento de la pretemporada. Arrancó con el análisis en vídeo de la sesión del día anterior en la que se habían trabajado ya algunos conceptos y en la que el equipo había formado en 4-4-2. En esta ocasión, de nuevo en la Base Aragonesa de Fútbol, se probó con otra disposición táctica habitual la temporada pasada, la de los tres centrales.

En un primer momento el grupo se dividió en dos. El técnico navarro se quedó en una mitad del campo trabajando la salida de balón desde la portería con Álvaro Fernández siempre bajo los palos, mientras que su segundo, Mossa, se ocupó de los movimientos ofensivos con la llegada por banda como principal acción. Después, se ensayó la defensa de tres. Los centrales fueron Jorge Pulido, Blasco y Loureiro, experimentado así la polivalencia que puede aportar el lateral derecho llegado del Lugo, mientras que los carriles se los quedaron Vilarrasa y Valentín. Al final, Ziganda mantuvo una charla con la otra incorporación cerrada hasta el momento, el medio Iker Kortajarena.

Presenciando la sesión estuvo Andrei Ratiu. El rumano, que al haber estado con su selección a la finalización de la pasada temporada tiene permiso para incorporarse a la disciplina de Ziganda al regreso del equipo de Benasque, ya se encuentra en Huesca y quiso saludar a sus compañeros y al cuerpo técnico.

La expedición azulgrana que se subirá al autobús a las 16.00 estará compuesta por 26 jugadores, siete canteranos. Los porteros Juan Pérez, Álvaro Fernández y Li Changyi; los defensas Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Jeremy Blasco, Rubén Pulido, Ignasi Vilarrasa, Hugo Anglada y Diego Espinosa; los centrocampistas Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz, Marc Mateu, Gerard Valentín, Patrick Soko, Manu Rico y David García; y los delanteros José Ángel Carrillo, Aboubakary Kanté, Kevin Carlos, Rafa Tresaco y Diego Aznar. A ellos está previsto que se una el lunes Dani Escriche, que, al igual que Ratiu, fue autorizado a retrasar su vuelta unos días por haber disputado el ‘play off’ de ascenso con el Albacete, donde estuvo cedido en la segunda mitad de la última campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión