sd huesca

Miguel Loureiro llega al Huesca “en el mejor momento" de su carrera

El lateral derecho ha encontrado en el club azulgrana “un proyecto atractivo” y una oportunidad que va “a aprovechar y disfrutar al máximo”.

Miguel Loureiro, el nuevo lateral derecho del Huesca.
Miguel Loureiro, el nuevo lateral derecho del Huesca.
Javier Navarro

Su contratación no ha sido un camino de rosas. Aunque su “sí” se tuvo pronto, hubo que negociar con el Lugo, club con el que le quedaba un año de contrato y que finalmente lo dejó marchar en libertad a cambio de un bonus que recibiría en caso de un futuro ascenso a Primera División o de un traspaso. Miguel Loureiro ya está a las órdenes de Cuco Ziganda en la SD Huesca. El lateral derecho de 26 años, firmado por dos temporadas con opción a una tercera, participó este jueves en el primer entrenamiento de la pretemporada y posteriormente fue presentado de manera oficial. Llega “contento e ilusionado” para incorporarse a lo que considera es “un proyecto atractivo” y con el ánimo de “aprovechar y disfrutar al máximo” la oportunidad.

El director deportivo Ángel Martín González lo definió como “un defensa que puede jugar en cualquier posición, tanto de central como en los dos laterales” y avanzó que “nos va a ayudar mucho en el sistema de Cuco porque da muchas posibilidades”. “Compite muy bien y defensivamente es muy fiable”, afirmó. Tampoco descarta que pueda aportar en ataque pero no lo sitúa entre sus virtudes principales.

El interesado corroboró la descripción dejando claro que es un jugador “de corte defensivo”. Se mostró predispuesto a adaptarse “a lo que pida Cuco” y destacó de él mismo que es “muy competitivo” y “fuerte a nivel físico”.

“No he tenido mucha oportunidad para hablar con Cuco, pero la primera impresión es un muy buena. Hay un bloque sólido del año pasado y la acogida ha sido buena desde el inicio, estoy muy contento y con ganas de seguir entrenando”, dijo tras su primera vez en la Base Aragonesa de Fútbol. Vio al Huesca mucho la temporada pasada y sabe que en él prima “el rigor defensivo”.

En el Huesca recala en el que considera que es “el mejor momento" de su carrera”. “Tengo el punto de madurez necesario, he progresado mucho y éste año me ha servido para adaptarme a la categoría y sentirme jugador de Segunda División”, se analizó. Al respecto, la trayectoria de Loureiro hasta el momento se ha movido entre la categoría de plata y el escalón inferior. Debutó en 2ªB con el Pontevedra con 19 años y un año después lo hizo en Segunda con el Córdoba, donde militó dos campañas. Después dio un paso atrás para enrolarse en el Andorra -también dos cursos- y antes de recalar en el Lugo lo hizo en el Racing de Ferrol en el estreno de la Primera RFEF.

Con los del Anxo Carro, a pesar de su difícil temporada, que acabó en descenso, disputó cuarenta partidos siendo su jugador de campo con más minutos, 3.351. “Me llegó la oportunidad quizá un poco joven, todos los jugadores necesitamos un tiempo para adaptarnos a las categorías y yo he ido sufriendo ascensos y descensos, lo que es complicado”, explicó.

Ahora considera que aún tiene margen de mejora. Ve que ha llegado “a un club estable y sólido” y está “agradecido por la disponibilidad y la paciencia”, también “por las facilidades del Lugo”. “Desde que supe de la posibilidad de estar en el Huesca estaba ilusionado”, subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión