sd huesca

Jorge Pulido seguirá siendo el capitán del Huesca hasta 2026

El defensa y el club han llegado a un acuerdo para que siga vistiendo de azulgrana durante las próximas tres temporadas. "Ojalá acabe mi carrera aquí", afirma.

Jorge Pulido, firmando autógrafos a jóvenes aficionados en Benasque.
Jorge Pulido, firmando autógrafos a jóvenes aficionados en Benasque.
Javier Navarro

Los caminos de Jorge Pulido y la SD Huesca van a seguir siendo uno. El club anunció este domingo la renovación del central de 32 años hasta 2026 por lo que si el contrato se lleva a término, la estancia del manchego en El Alcoraz alcanzará las nueve temporadas, una cifra complicada de conseguir en el fútbol actual en el que la movilidad de los futbolistas es una constante.

Pulido ya había logrado una extensión de su contrato hasta 2024 durante el curso pasado al cumplir el objetivo de número de partidos disputados que tenía marcado para ello y desde entonces siempre había mostrado su voluntad de continuar en El Alcoraz mucho más allá de esa fecha. También en la entidad se entendía que seguir contando con la presencia del capitán, cuya ascendencia dentro del vestuario y en la grada es más que importante, resultaba clave. No en vano, se puede decir que es su rostro más reconocible. "La renovación ha sido un proceso sencillo. Me siento muy a gusto en Huesca, y siempre me he identificado con los valores de este club. La predisposición ha sido total y ojalá pudiera acabar mi carrera aquí", confirma el protagonista muy integrado no solo en el plano deportivo, sino también en el social y el empresarial tanto en la capital oscense como en la provincia.

Las ascendencia que tiene el manchego sobre la grada, donde es una figura muy querida, y en el vestuario es más que patente y así no es de extrañar que la noticia fuese bien recibida en el seno del equipo. Una de sus voces autorizadas, Marc Mateu, manifestó al respecto que "es un activo del club que ojalá dure mucho". "Es un ejemplo para los jóvenes y los mayores, una persona que te da todo dentro y fuera del campo, que te echa una mano en lo que sea y que está para ti las 24 horas", lo alabó.

El de Castillo de Bayuela (Toledo) llegó al Huesca en 2017 tras haber pasado por la cantera del Atlético de Madrid, en cuyo primer equipo debutó, el Rayo Vallecano, el filial del Real Madrid, el Albacete y el Sint Truiden belga. Como azulgrana puede presumir de haber vivido y sido protagonista en los dos ascensos a Primera División, aunque también ha pasado por momentos complicados como los descensos o el ciclón de la Oikos.

Desde su debut el 19 de agosto de 2017 en una derrota por 0-1 con el Numancia, acumula 208 partidos disputados, 201 como titular. De entre aquellos que han militado en Segunda B, Segunda o Primera solo tres han jugado más. A David Ferreiro, con 217, y Roberto García, con 220, es previsible que los adelante en el próximo curso, mientras que en la cúspide queda Juanjo Camacho, con 416. Con él, que fue azulgrana en doce ejercicios, coincidió en el vestuario en sus dos primeras campañas. Si el foco se amplia a toda la historia del club desde su fundación en 1960, se puede decir que está cerca de entrar en el top 10.

En el último ejercicio, después de que en el anterior hubiese tenido sus números más pobres en cuanto a participación lastrado por los problemas físicos, se mantuvo sobre el césped en 37 jornadas en las que entró de inicio en 36. Ni una rotura en el tabique nasal lo detuvo. Solo en los dos ascensos había jugado tanto. Sumó 3.091 minutos, el tercero que más tras los laterales Andrei Ratiu y Florian Miguel.

Su renovación es la primera negociación de este tipo que llega a buen término dentro del primer equipo tras el final de la pasada campaña. En estos momentos, también tienen contrato asegurado hasta 2026 Juan Pérez y Gerard Valentín.

La importancia de Pulido a la hora de amalgamar el grupo y de introducir a los nuevos en lo que significa el Huesca todavía ha cobrado este verano más énfasis con la salida de otros pesos pesados como Andrés, Juan Carlos Real y David Timor. Al respecto, considera que tanto él como otros de sus compañeros deben de dar un paso adelante. El pasado viernes ya afirmó que su intención era la de "seguir aportando dentro y fuera del campo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión