sd huesca

Manolo Torres: “Los 23 puntos que sumamos no son casualidad”

El presidente de la SD Huesca respalda los resultados del equipo y la labor de Ziganda.

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca.
Manolo Torres, presidente de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Los últimos resultados, la eliminación copera a manos del Juventud de Torremolinos, un Segunda RFEF, y la derrota por 2-0 ante el Tenerife en la que, más allá del resultado preocupó la pobre imagen dada, aunque han frenado la buena trayectoria anterior, no la empañan. Se confía en que sea solo un bache que se supere el viernes en la visita a El Alcoraz del Sporting (21.00). Transcurridas 16 jornadas, un 40% de la competición, la SD Huesca marcha novena con 23 puntos sumados. El ‘play off’, a solo dos, está al alcance de la mano y con el descenso la distancia de seguridad es de siete. A la luz de estos datos, el balance que se hace desde la entidad es positivo y el mensaje, de calma, de mantener los pies en el suelo. "El objetivo sigue siendo competir", afirmó este miércoles su presidente Manolo Torres, en el marco de la renovación del proyecto de reforestación que mantienen la Fundación Alcoraz y la empresa ICT Ibérica, en una intervención en la que recalcó que "tenemos que tener tranquilidad" apoyándose en que "el equipo ha demostrado que puede ganar a cualquier rival de la categoría". "Nuestros puntos no son una casualidad", destacó.

Su discurso mantuvo los vectores ya expresados al inicio del curso. "La primera meta es los 50 puntos" situó una vez más la permanencia como primer horizonte al que se debe llegar antes de pensar en otras cotas después de la desilusionante campaña anterior, en la que la obligación impuesta de lograr el ascenso pesó como una losa, y de que la entidad haya tenido que asumir ajustes económicos a la baja. "Ahora tenemos 23 y lo único que tenemos que plantear es que hay que seguir día a día", expuso.

"Habrá momentos más difíciles y otros en los que las cosas irán de cara, tenemos que estar preparados para lo malo y lo bueno", advirtió. Para navegar en esas aguas se confió el timón del barco a Cuco Ziganda. Con el técnico navarro "la satisfacción es máxima". "Es un extraordinario entrenador", respaldó la labor que está llevando a cabo con una plantilla renovada que ha perdido a varios pesos pesados y a la que ha cambiado el estilo de juego que se venía desarrollando.

Los últimos marcadores han acrecentado la disparidad de resultados de los azulgranas en función de dónde actúan. En El Alcoraz la cosecha es de 17 puntos con una racha de siete sin perder. Ahí cayó por ejemplo La Palmas, líder invicto tras doce jornadas. o se quedó sin marcar el Villarreal B, que llegaba como él máximo artillero. En cambio, fuera solo se han logrado seis puntos con una única victoria, la de Oviedo. Aunque se lograron dos meritorios 0-0 frente al Levante y el Granada, las últimas salidas han sembrado dudas. A los tropiezo en Torremolinos y Tenerife les habían precedido un 1-0 con la Ponferradina y un 1-1 ante el Mirandés rescatado con un tanto de Ratiu en el añadido. "Es la naturaleza de la competición", sentenció Torres quien encuentra explicación a esta circunstancia en "la igualdad de la liga". "A domicilio también hemos hecho magníficos partidos", resaltó.

En El Alcoraz, el Huesca tiene el plus de la grada. "La afición saca tarjetas y también da fuerza a los jugadores cuando sienten debilidad", dijo. "Lo que quiere es experimentar emociones y estoy viendo en el estadio momentos en los que ha sabido llevar al equipo, en los que ha disfrutado y sufrido con él, es la comunión que se pretende", apuntó.

Al cruce con el Sporting no le quiere dar una relevancia especial: "Es uno de los 42 partidos que tenemos que jugar, son tres puntos más". "No tenemos que ir más allá de hacer camino sobre la base del trabajo, el compromiso y la idea de competir", resumió la idea que guía al club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión