sd huesca

La Fundación Alcoraz plantará 9.000 árboles en tres años junto a ICT Ibérica

La entidad ligada a la SD Huesca ha renovado y ampliado el proyecto ‘Juega tu papel’ que se amplía a nivel nacional y ha sido replicado en Italia.

Miembros de la SD Huesca, la Fundación Alcoraz e ICT Ibérica.
Miembros de la SD Huesca, la Fundación Alcoraz e ICT Ibérica.
SD Huesca

Nació el año pasado y permitió recuperar zonas de bosque en Alagón, Siétamo y Calamocha plantando en cada una de estas localidades aragonesas 500 árboles. La iniciativa fue considerada un éxito, de hecho se ha replicado en Italia, y ahora se retoma y amplía tanto en cantidad como en duración y ámbito de actuación. La Fundación Alcoraz, de la mano de la SD Huesca, firmó este miércoles el convenio de colaboración con la empresa ICT Ibérica, grupo líder en fabricación de papel tisú, a través de su marca Foxy, para proseguir con la campaña ‘Juega tu papel’, que se va a prolongar durante tres años más en los que se llevarán a cabo nueve plantaciones de mil árboles cada una, a razón de tres por año, en zonas de todo el territorio nacional afectadas por catástrofes como los incendios. En breve se actuará en Pina de Ebro y después en las provincias de Zamora y Guadalajara. “Es difícil, pero nos gustaría llegar incluso a La Palma”, afirmó en el acto Juanjo Camacho, en representación de la Fundación Alcoraz.

La repoblación se realizará con plantas y árboles adecuados a cada zona y correrá a cargo de CO2Gestión. A diferencia de en las primeras actuaciones, cuando las tareas de mantenimiento e inspección se delegaron en los ayuntamientos, ahora será esta empresa especializada la que también supervise el desarrollo de los ejemplares.

“Una iniciativa como ésta pone en valor elementos que van más allá del fútbol y que aluden a nuestra responsabilidad social corporativa. En la génesis de este club, en su nombre, está la palabra sociedad y queremos hacer sociedad”, manifestó el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, presente en el acto.

Por su parte, el director general de ICT Ibérica, José Luis Pérez Quintana, se mostró “encantado” de extender la colaboración. “Intentamos devolver al entorno todo lo que nos da, contar con la Fundación Alcoraz como agente impulsor de un proyecto de estas características es un lujo y nos ayuda en nuestro objetivo de ser una empresa cien por cien sostenible”, apuntó.

 “Queremos abarcar el máximo de territorio y buscar parcelas en zonas que hayan sido atacadas por los incendios, y así ayudar a esas localidades”, indicó Camacho. “Para una fundación pequeña como la nuestra un proyecto como éste nos hace crecer”, valoró.

Aunque las repoblación irán más allá de Aragón, la intención es que al menos una cada año se produzca dentro de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión