SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca vuelve a dar una mala imagen a domicilio y cae en Tenerife

Los azulgranas prácticamente no generaron en ataque a lo largo del partido y fueron débiles en defensa en la segunda mitad (2-0).

Tenerife-SD Huesca.
Tenerife-SD Huesca.
Agencia LOF

El traje de visitante sigue sin quedarle bien a la SD Huesca, que en las nueve salidas que lleva ya en lo que va de temporada -incluyendo la eliminación copera de la semana pasada en Torremolinos- solo ha podido celebrar una victoria, la de Oviedo. El último tropiezo se vivió este sábado en Tenerife, un 2-0 justo en el que los azulgranas, en esta ocasión con la equipación verde, se volvieron a mostrar poco punzantes y en el que la seguridad defensiva de la que presumían y sobre la que venían construyendo su buena trayectoria liguera se deshizo a raíz de encajar el primer gol ya en la segunda parte. La derrota es la más abultada del curso y supone la primera en el campo de los chicharreros desde el primer ascenso a Segunda División. El Heliodoro Rodríguez López había sido hasta ahora un terreno favorable con un balance de dos triunfos y cinco empates. La racha quedó rota.

Los de Ziganda acusaron las bajas de Carrillo y, especialmente, Valentín, un jugador que venía siendo un cuchillo. En el once los sustituyeron Soko y Kevin Carlos y ninguno ofreció un rendimiento similar. Además se vivieron tres reapariciones. Rubén Pulido fue titular después de haberse pedido los últimos cuatro compromisos, Joaquín, que ya había jugado en Torremolinos, tuvo minutos en liga por primera vez desde la jornada inicial, y Lombardo recuperó la sensación de jugar, algo que no hacía desde mayo. 

En la primera parte el Huesca mantuvo la compostura atrás. A la hora de defender su meta estuvo seguro y cuando el Tenerife logró sortear el muro, se encontró con Andrés, atento en las pocas llegadas realmente peligrosas de un rival que se movió bien en las inmediaciones del área creando inquietud, pero que más allá de ahí no tuvo pólvora suficiente a pesar de contar con agitadores como Waldo, Teto e Iván Romero. El panorama cambió en el segundo periodo con el gol con el que se adelantaron los insulares. El partido se abrió con más idas y vueltas, y llegaron los nervios y los fallos atrás. No se supo remar a contracorriente.

Tras unos instantes iniciales de tanteo en los que los azulgranas quisieron incidir por las bandas, se vivieron alrededor de diez minutos de apuros en los que tuvieron que capear el entusiasmo local. Lo que en un primer momento podía parecer un centro lateral de Iván Romero, en realidad fue un tiro con mucha rosca que sorprendió a todos salvo a Andrés, que despejó a córner; siete sacaron en todo el periodo los chicharreros por ninguno el Huesca. Fue su intento más venenoso. También tomó el camino de los tres palos un balón peinado de Enric Gallego y ya en el tramo final un disparo de José Ángel.

El azulgrana más peligroso, si se le puede considerar así, fue Ratiu. El lateral rompió el dominio del Tenerife con una internada hasta la línea de fondo tras la que buscó a Juan Carlos sin que éste rematase bien, algo que tampoco hizo en un buen centro del mismo destinatario. El gallego no estuvo fino en todo el encuentro. 

A Mateu prácticamente solo se le vio para poner en marcha las acciones a balón parado y también fueron puntuales las aportaciones de Soko, a pesar de que su velocidad dio muestras de poder ser provechosa por una banda por la que también insistió el Tenerife. En la medular, los locales supieron aislar a Salvador y Kento. Ante un oponente que se replegó rápido, el Huesca se encontró con un rompecabezas que aún no consigue descifrar, la defensa organizada.

Para aumentar la velocidad y romper las estructuras chicharreras, tras el descanso se quedó en el vestuario Kevin Carlos, al que no se le había podido surtir de balones, y entró Escriche. El primer tiro a puerta visitante de todo el choque fue de Juan Carlos, pero dio en Aitor Sanz y fue a las manos de Soriano. En el otro lado, a bocajarro Enric Gallego no pudo superar a Andrés.

El partido se aceleró y en un mal entendimiento de la defensa, Waldo cazó un rechace para marcar desde fuera del área el 1-0. Andrés no pudo hacer nada. Poco después, Joaquín reclamó desde la banda a Soko. Juan Carlos combinó con Miguel que le devolvió el esférico al corazón del área y el gallego no golpeó bien.

A falta de un cuarto de hora, se produjo una doble sustitución. Marcharon Miguel y Juan Carlos, y entraron Villar y Lombardo. La cosas no cambiaron para bien, al contrario. Una buena combinación del Tenerife facilitó que el balón llegase a Teto con Rubén Pulido rompiendo el fuera de juego. Sacó el disparo, Andrés lo tocó, pero rebotó en la madera y se convirtió en el 2-0.

Después, lo que estuvo cerca fue el 3-0 e incluso Enric Gallego se encontró con el larguero. Timor, que había salido por Salvador, tuvo un buen disparo, pero fue ya en el descuento con todo hecho. 

La derrota no descubre nada nuevo. Para que el Huesca, que va a seguir en la mitad alta de la tabla, saque algo de provecho necesita hacer muchas cosas bien. En Tenerife no sucedió. Lo bueno es que el próximo partido llega pronto y es en El Alcoraz. El viernes toca recibir al Sporting (21.00).

Ficha técnica

CD Tenerife: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz (Sipcic, 86), Mellot (Nacho, 86), Teto Martín, AItor Sanz (Javi Alonso, 57), José Ángel, Waldo (Elady, 57), Iván Romero (Dauda, 71) y Enric Gallego.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel(Lombardo,, 75), Soko (Joaquín, 63), Salvador (Timor, 85), Kento, Mateu, Juan Carlos (Villar, 75) y Kevin Carlos (Escriche, 46).

Goles: 1-0, min. 52: Waldo. 2-0, min. 81: Teto.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aitor Sanz (5), Waldo (53) y Aitor Buñuel (64') y a los visitantes Kevin Carlos (39), Salvador (70) y Jorge Pulido (85).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10.597 espectadores. Hubo lluvia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión