sd huesca

Rubén Pulido vuelve en Tenerife al once de la SD Huesca y se mantienen Soko y Kevin Carlos

Ziganda apuesta por una alineación similar a la de las dos últimas victorias ligueras a excepción de los lesionados Valentín y Carrillo, y de Blasco, que se queda en el banquillo.

El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca visita a partir de las 18.30 al Tenerife dentro de la jornada 16ª de Segunda División. Los azulgranas retoman la liga tras el fiasco de la semana pasada en la Copa del Rey, en la que fueron eliminados a las primeras de cambio por el Juventud de Torremolinos, con la intención de mantener la buena línea de los partidos previos al choque con los malagueños y seguir en la pugna por entrar en el ‘play off’. Para ello, Cuco Ziganda, tras un último once plagado de jugadores poco habituales, plantea una alineación que tiene como claro referente la de las últimas dos victorias, las de los 1-0 con Las Palmas y el Villarreal B, pero con tres diferencias aprovechando el regreso de Rubén Pulido y a causa de las ausencias por lesión de Valentín y Carrillo. Además del central, ya recuperado tras haber estado inédito en los últimos cuatro compromisos, Soko y Kevin Carlos, que ya fueron de la partida en tierras andaluzas.

También son baja por lesión Miguel San Román, que no se ha recuperado del golpe en la rodilla que sufrió en el duelo de Torremolinos, y Sielva. En cambio, entra por primera vez en lo va de curso en una citación Enzo Lombardo, ya recuperado de los problemas musculares que le han mantenido en el dique seco desde la pretemporada. También es novedad el guardameta del filial Miguel Ángel Sanz, mientras que se quedó en tierra por decisión técnico Manu Rico.

La propuesta inicial de Ziganda en el Heliodoro Rodríguez López será la formada por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel, Soko, Salvador, Kento, Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. En el banquillo quedan Sanz, Vilarrasa, Euse, Anglada, Blasco, Timor, Tomeo, Joaquín, Lombardo, Villar, Escriche y Kanté.

Enfrente, los azulgranas tendrán un un rival que no acaba de alzar el vuelo y que mira más hacia abajo que hacia arriba a pesar de mantener el bloque y el cuerpo técnico que la temporada pasada se quedó a un paso de lograr el ascenso. En casa, eso sí, solo ha perdido un partido, por 0-2 con el Real Zaragoza, lo que contrasta con los números de los oscenses a domicilio, que únicamente han conseguido una victoria, el 0-1 en Oviedo.

Luismi Ramis tiene la ausencia de Borja Garcés, sancionado. Su alineación titular estará formada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot, Teto Martín, AItor Sanz, José Ángel, Waldo, Iván Romero y el exazulgrana Enric Gallego. Las alternativas serán Víctor Méndez, Javi Díaz, Nacho Martínez, Spcic, Larrea, Javi Alonso, Selma, Alassan, Appiah, Dauda, Shashoua y Elady.

El árbitro del encuentro será José Antonio López Toca. El cántabro, colegiado presente en los últimos ascensos del Huesca, ya dirigió este curso a los de Ziganda en el 1-0 con el Leganés de la séptima jornada. En el VAR le apoyará el vasco Gorka Sagués Oscoz.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Heliodoro Rodríguez López dicta que en su época moderna el Huesca no ha perdido allí. Las cinco visitas que realizó durante los setenta y primeros ochenta se saldaron con derrotas, algunas abultadas como el 4-0 de la 1979-80 y el 5-0 de la 1981-82. Sin embargo, desde la 2008-09, la del estreno en Segunda División, el balance es de cinco empate y dos victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión