sd huesca

La SD Huesca se apea en Torremolinos de la Copa a las primeras de cambio

Aunque los azulgranas igualaron un 2-0 en contra tras una mala primera parte, no culminaron la remontada y cayeron en la tanda de penaltis ante un 2ª RFEF.

Foto del partido Torremolinos-Huesca, de la Copa del Rey
Foto del partido Torremolinos-Huesca, de la Copa del Rey
Agencia LOF

A las primeras de cambio, algo que nunca había sucedido con el actual formato de la competición. El viaje de la SD Huesca esta temporada en la Copa del Rey ha sido excesivamente corto y desilusionante. Los azulgranas cayeron este domingo ante el Juventud de Torremolinos -recién ascendido a 2ª RFEF que se encuentra en puestos de descenso y que solo había marcado cinco goles en diez encuentros- en un partido en el que la reacción de la segunda parte no fue suficiente. Después de un horrible inicio, tras el paso por los vestuarios los goles de Escriche y Villar forzaron el 2-2 con el que se llegó a la prórroga. Nada se movió en ella y en los penaltis los malagueños, como durante el resto del cruce, fueron mejores.

La mala experiencia deja varias enseñanzas y reflexiones para un Cuco Ziganda que tras el encuentro se mostró visiblemente afectado. Es la segunda vez consecutiva en la que no pasa de la primera eliminatoria. Hace un año con el Oviedo su verdugo fue el Andratx. El Huesca llegó al Municipal de El Pozuelo -estadio coqueto que no se llenó, pero si presentó una gran entrada- pudiendo presumir de una trayectoria previa en la liga que le había aupado hasta la séptima posición, la mejor de lo que va de curso. El técnico se animó a dar minutos a los que menos habían tenido últimamente y, a la vista de su bajo rendimiento, tuvo que recurrir a los pesos pesados para intentar reconducir la situación. Con respecto a la victoria de la semana anterior ante el Villarreal B solo repitió en la alineación titular Jorge Pulido. Euse, Vilarrasa, Sielva o Kevin Carlos no aprovecharon la oportunidad. Mateu y Salvador, que fueron reclamados tras el paso por los vestuarios, fueron capaces de cambiarle la cara al duelo durante muchos minutos.

Una vez logrado el empate, el Huesca bajó de revoluciones. Permitió que el partido se abriese y que el Torremolinos recuperase el aliento y la ilusión. La mayor motivación de los locales se hizo notar y en la tanda de penaltis estuvieron mucho más acertados. Enviaron a la red los cuatro que lanzaron y en cambio Joaquín, que reapareció tras una lesión que le había tenido en el dique seco tres meses, le dio al palo y Vilarrasa falló. Villar y Salvador sí acertaron.  

El marcador de la primera parte habla por si solo, un 2-0 que incluso fue corto a tenor de los méritos de unos y otros. El Huesca no compareció en los 45 minutos iniciales. Hubo fallos de coordinación atrás y adelante no se generó fútbol. Con centros laterales, el sentido que le dio al juego Javi López -con pasado en Primera División- y con su delantero Alexis agitando el área, el Torremolinos causó múltiples dolores de cabeza desde el pitido inicial.

El mal arranque se achacó en un primer momento a la falta de acoplamiento de los de Ziganda y al ímpetu de sus rivales, que prácticamente presentaron su once de gala. Sin embargo, los síntomas, lejos de ser pasajeros, se volvieron crónicos hasta el descanso. El primer aviso se produjo antes del minuto cinco, un envío de Amaya, el capitán, a Alexis que no le pegó por centímetros y que fue anulado por fuera de juego. Poco después, el punta tampoco cazó un servicio de Javi López y en el tercer aviso San Román tuvo que reaccionar frente a Castillo. El rechace le cayó a -quién si no- Alexis, que tampoco acertó.

Las cosas parecieron reconducirse. Sielva tuvo un libre directo que pegó en la barrera y Anglada puso un centro que tuvo que despejar el portero Amador Zarco, uno de los héroes del ascenso de los malagueños de haces unos meses y que volvió a ser decisivo. Sin embargo, cuando se sobrepasaba el minuto 20, Euse no se entendió con Vilarrasa, chocaron, y Javi López se plantó ante San Román para marcar el 1-0. El siguiente tanto no tardó en llegar. Javi López avanzó hasta el fondo, cedió hacia atrás y Alexis lo aprovechó. De nuevo no hubo comunicación entre los defensas como tampoco ocurrió en lo que podría haber sido el 3-0. San Román salvó ante Alexis.

El meta, con problemas en una rodilla, fue uno de los tres azulgranas que se quedaron en el vestuario para la segunda parte. Lo sustituyó Andrés, mientras que Salvador y Mateu recogieron los testigos de Manu Rico y Euse. El equipo mejoró y en una combinación con Soko, Escriche redujo distancias.

El Torremolinos dio un paso atrás y el Huesca hacia delante. Kevin Carlos acarició el empate, pero tardó en armar la pierna y acto seguido dejó su sitio a Juan Villar. En una nueva contra, Escriche encontró a Soko, cuyo tiro dio en un defensa. Salvador no llegó por poco a un centro de Mateu que acabó en un córner que puso el extremo y que Escriche cabeceó fuera.

Zarco despejó ante Mateu justo después de que Ziganda hubiese llamado a Joaquín por Anglada. El extremo malagueño forzó un saque de esquina y en él, Villar logró el empate. Centró Mateu, se peinó en el primer palo y en el segundo apareció el delantero que le pegó de forma nada sencilla.

Foto del partido Torremolinos-SD Huesca, de la Copa del Rey
Foto del partido Torremolinos-SD Huesca, de la Copa del Rey
Agencia LOF

Los visitantes continuaron creando peligro con el juego aéreo. Timor no pudo rematar bien en un córner. En una contra lanzada por Salvador y conducida por Soko, Escriche culminó sin poder ver puerta. El Torremolinos ni mucho menos había desaparecido y en el otro lado un centro de Pescador se paseó por la línea de gol sin que nadie lo rematase.

En el tramo final el partido se abrió. Sielva estrelló una falta en la barrera y tiró demasiado centrado en el rechace de un saque de banda. En el Torremolinos Forján cabeceó fuera y Jorge Pulido jugeteó con el penalti. Ninguno quería la prórroga, pero hubo que jugarla.

En la primera mitad del tiempo extra, el Torremolinos fue más punzante. Machuca le pegó al poste y Pescador apuntó al lateral de la red. Soko tuvo que dejar su sitio a Ratiu por problemas físicos, lo que propició que el Huesca se recolocase en su habitual 4-4-2 después de haber estado jugando con tres centrales. En una contra, Joaquín se emborrachó de balón ante Zarco, que se lo acabó quitando en la más clara de los visitantes.

En la segunda, Mateu firmó un centro envenenado y en el Torremolinos Amaya remató un córner. El paso de los minutos se hizo notar y el portero local tuvo que ser atendido. Joaquín reclamó un penalti, pero se tuvo que conformar con el saque de esquina. Timor lo cabeceó y en el rechace Escriche y Villar trataron de rematar sin éxito. Después de haber estado varios minutos agazapado, el Huesca se estiró en el desenlace, pero no pudo evitar los penaltis.

En la lotería de los once metros, Villar marcó primero para el Huesca, Amaya no falló en los visitantes y Joaquín le dio al palo, lo que unido a la diana de Machuca complicó las cosas. Salvador empató y Miguel le replicó. Zarco detuvo ante Vilarrasa, Pescador tomó la responsabilidad y aunque Andrés adivinó, no llegó a la escuadra. El Huesca quedó eliminado.

Foto del partido Torremolinos-Huesca, de la Copa del Rey
Foto del partido Torremolinos-Huesca, de la Copa del Rey
Agencia LOF

Ficha técnica

Juventud de Torremolinos: Zarco, Miguel, Ismael Heredia, Dani Fernández (Lavela, 106), Urbina, Javi López (Carlos Cano, 78), Caturla, Fran Castillo, Amaya (Pescador, 78) Gerrit (Machuca, 68) y Alexis (Forján 58).

SD Huesca: San Román (Andrés, 46), Anglada (Joaquín, 70), Euse (Salvador, 46), Jorge Pulido, Vilarrasa, Soko (Ratiu, 97), Timor, Sielva, Manu Rico (Mateu 46), Escriche y Kevin Carlos (Villar, 65).

Goles: 1-0, min. 23: Javi López. 2-0, min. 30: Alexis. 2-1, min. 52: Escriche. 2-2, min. 72: Villar. Penaltis: 0-1, Villar. 1-1, Amaya. 2-1, Machuca. 2-2, Salvador. 3-2, Miguel. 4-2, Pescador. En el Huesca fallaron Joaquín y Vilarrasa.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró amarilla a los locales Dani Fernández (17), Castillo (49), Ismael (90), Amaya (102), Dani Lavela (111) y a los visitantes Timor (60), Salvador (75), Joaquín (97).

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de El Pozuelo de Torremolinos ante 1.200 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Juventud de Torremolinos - SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión