sd huesca

Cuco Ziganda: "El partido de Tenerife ha sido malo y lloros, los justos"

El entrenador de la SD Huesca admitió que su equipo había merecido la derrota y que "las cosas se pueden hacer mejor".

Tenerife-SD Huesca.
Cuco Ziganda, durante el partido con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
Agencia LOF

Cuco Ziganda, contrariado por la derrota en Tenerife, en la que no halló conexiones con la eliminación copera, reconoció que "no se hizo un buen partido" y pidió que "lloros, los justos" para encontrar los porqués y corregirlos. El técnico de la SD Huesca habló de "dos partidos: hasta el gol, uno igualado y con poco ritmo. Nos daban el balón y sufríamos lo justo, con el choque más o menos controlado y sin mucha chispa".

Después del 1-0, "se les ha puesto donde querían y no hemos tenido capacidad, con solo una llegada de Juan Carlos. No hemos hecho un buen partido y queda aprender y mejorar". El navarro consideraba que "hay que cuidar los detalles y hacer las cosas bien durante 90 minutos. Venimos de dos partidos mejorables y nos queda apretar. Ha sido un mal partido y se pueden hacer las cosas mejor".

Ziganda explicó después que en desventaja, "ellos seguían bien armados y cuando salían a campo abierto nos pillaban. Cuando flojeas, los contrarios te revientan. Hasta el gol el partido estaba sin mucha salsa y tras el gol han sido mejores". Solo cabe "reconocerlo, no se puede mirar a otro lado. Hemos hecho mejores partidos fuera de casa y lloros, los justos". Considera que "hay que tener más llegada y generar juego ofensivo. Es lo más difícil en el fútbol actual. Otras veces hemos sido capaces de lo contrario. Aquí no y fuera nos está costando un mundo, como a todos los equipos".

El técnico se mostró “preocupado”, y cree que no tiene que haber diferencia en el rendimiento “en casa y fuera. Esperemos que la mejora sea fuera. En El Alcoraz nos sentimos fuerte y esto es muy largo”. Cayeron ante un Tenerife que “es un gran equipo que pelea por meterse arriba. Hay que reconocer las cosas buenas, pero queda mucho por hacer. Cuando no sale como esperábamos te quedas así, pensando en dar una vuelta de tuerca para conseguir mejores resultados”.

El concurso de jugadores que dejan atrás sus problemas físicos, casos de Rubén Pulido, Joaquín o Enzo Lombardo, se ha convertido en una necesidad porque “tenemos muchas bajas. Falta para que algunos jugadores estén al 100% tras lesiones tan largas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión