sd huesca

La Copa, oportunidad para que la SD Huesca refuerce su dinámica al alza

Los menos habituales serán los protagonistas en la eliminatoria de este domingo ante el Juventud de Torremolinos de 2ª RFEF.

Joaquín, sonriente, durante el viaje a Málaga para jugar en Torremolinos, donde reaparecerá tras tres meses de baja.
Joaquín, sonriente, durante el viaje a Málaga para jugar en Torremolinos, donde reaparecerá tras tres meses de baja.
SD Huesca

Paréntesis en la liga e inicio de una nueva aventura en la Copa del Rey. La SD Huesca visita al Juventud de Torremolinos a partir de las 12.00 en una eliminatoria a partido único en la que debe dar continuidad a los buenos resultados cosechados en las últimas semanas y que han hecho que alcance el parón en el torneo de la regularidad ocupando su mejor posición desde que arrancó en agosto. Tras ganar al Villarreal B en su último compromiso (1-0), los azulgranas son séptimos a dos puntos del ‘play off’ con solo una derrota en las nueve jornadas más recientes. El choque con los andaluces, un conjunto que no está viviendo un estreno cómodo en 2ª RFEF, será una oportunidad para dar minutos a aquellos que están actuando menos incluso con las constantes rotaciones. No se ve como un estorbo, sino como un reto estimulante, una ocasión de cambiar de aires frente a un rival diferente.

La expedición oscense que se ha desplazado a tierras malagueñas está compuesta por 22 jugadores. En la Copa entra uno menos en el acta que en la liga y no es ésta su única particularidad. Durante el partido, al mismo tiempo solo pueden coincidir sobre el césped cuatro dorsales del filial; elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar el once y de ordenar los cambios. Con Lombardo, Rubén Pulido, Valentín y Carrillo arrastrando diferentes problemas físicos, Kento fue ayer el único que se quedó en tierra como descarte por decisión técnica. Cuco Ziganda da descanso a una de las piezas más importantes y con más minutos de los últimos careos.

Los nombres propios en El Pozuelo, escenario del cruce con aforo para más de 3.500 espectadores, serán otros. San Román relevará a Andrés bajo los palos y también se espera la reaparición de Joaquín Muñoz ya recuperado de la fractura en un dedo del pie que lo ha tenido en el dique seco durante tres meses. El partido resultará especial para el extremo malagueño, vuelve a la acción y además cerca de su casa.

También será el momento para los canteranos, cuyo peso dentro de los planes del técnico ha ido decayendo. Son cinco los que vienen entrenando y jugando a las órdenes de Ziganda desde la pretemporada haciendo que el hecho de que porten dorsal del filial sea una cuestión más administrativa que real. Euse solo tuvo minutos -menos de media hora en total- en la inauguración del ejercicio ante el Levante y en la siguiente visita al Albacete. Anglada, titular hasta esa derrota en el Carlos Belmonte por 2-1, se mantiene inédito desde entonces y si juega, habrá que ver si lo hace en el eje de la zaga o en el lateral derecho, donde se le está probando. Manu Rico ha participado dos veces de inicio, pero de forma esporádica, en Oviedo y en Ponferrada. Kevin Carlos estuvo sobre el césped durante ocho encuentros en los que marcó un gol, aunque hace un mes que no se viste de corto, y Tomeo, con siete presencias en el once a cuestas, ha visto desde el banquillo los últimos dos enfrentamientos.

Otros nombres susceptibles de aparecer en la alineación son los de Villar, Vilarrasa o Escriche, aún necesitado de rodaje después de su baja por un esguince de rodilla. En cambio, Juan Carlos, Ratiu y Mateu, con muchos kilómetros ya en las piernas, podrían tener un respiro. También los acumula Timor, si bien en el tríptico de encuentros de la semana pasada se le fue dosificando.

El Torremolinos se encuentra en puestos de descenso. Es un equipo joven que ha ganado un partido, empatado siete y perdido dos, los dos últimos. Antes de esos marcadores adversos había encadenado cuatro tablas a cero. En diez jornadas ha marcado cinco goles y encajado ocho.

Juv. Torremolinos-SD Huesca

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Miguel, Urbina, Heredia, Dani Lavela, Gerrit, Caturla, Machuca, Javi López, Borrego y Forján.

SD Huesca: San Román, Anglada, Euse, Timor, Vilarrasa, Joaquín, Tomeo, Sielva, Escriche, Villar y Kevin Carlos.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño)

Estadio/Hora: El Pozuelo/12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión