sd huesca

Jorge Pulido, el único titular del último once del Huesca que repite en Torremolinos

Los azulgranas iniciarán la eliminatoria copera en El Pozuelo con un equipo con varios jugadores poco habituales.

Llegada de la SD Huesca al Municipal de El Pozuelo, donde va a disputar la eliminatoria de la Copa del Rey con el Torremolinos.
Llegada de la SD Huesca al Municipal de El Pozuelo, donde va a disputar la eliminatoria de la Copa del Rey con el Torremolinos.
E. R. B.

La SD Huesca visita desde las 12.00 al Juventud de Torremolinos en el inicio de la Copa del Rey. Será una eliminatoria a partido único en la que los azulgranas se enfrentan a un conjunto de 2ª RFEF. Cuco Ziganda va a aprovechar el encuentro para dar minutos a varios de los jugadores que venían participando menos. De la alineación propuesta la semana pasada en la victoria con el Villarreal B solo repite Jorge Pulido. Entre los elegidos aparecen San Román, aún inédito este curso, y cuatro de los cinco futbolistas con ficha del filial, todos los permitidos, Euse, Manu Rico, Kevin Carlos y Anglada, que actuará como lateral derecho.

La expedición azulgrana que viajó ayer a Málaga, donde pernoctó, está compuesta por 22 jugadores. En Huesca quedaron Lombardo, Valentín, Carrillo y Rubé Pulido, que arrastran diferentes problemas físico, y Kento Hashimoto. El medio japonés fue el único descarte por decisión técnica, algo que se explica por el deseo de Cuco Ziganda de darle un respiro.

El once que plantee de inicio en El Plantío, estadio en el que actúa como local el Torremolinos, estará compuesto por San Román, Anglada, Jorge Pulido, Euse, Vilarrasa, Soko, Timor, Sielva, Manu Rico, Escriche y Kevin Carlos. En el banquillo quedan Andrés, Ratiu, Miguel, Villar, Joaquín, Blasco, Kanté, Salvador, Mateu, Juan Carlos y Tomeo.

Enfrente, los oscenses se van a encontrar con un oponente que se está estrenando esta temporada en 2ª RFEF y que actualmente ocupa puestos de descenso en el grupo IV. Su carta de presentación incluye una victoria, siete empates y dos derrotas, en sus dos últimos partidos. En diez jornadas ha marcado cinco goles y recibido ocho, de hecho encadenó cuatro 0-0.

Lo dirige el vasco Ibón Pérez y en sus filas hay dos nombres con pasado en el fútbol aragonés, Gerrit, ex del Ebro, y Cano, que en el último ejercicio militó en el Brea y que es una de las dos bajas de los andaluces junto a Naranjo. Más allá de esos dos, el curriculum más destacado de un bloque muy joven es el de Javi López, que jugó con el Málaga en Primera División.

De inicio partirán Amador, Urbina, Ismael, Dani, Caturla, Castillo, Amaya, Javi López, Gerrit, Alexis y Miguel. Completan la convocatoria Cuenca, Lavela, Pesca, Forján, Miguelito, Cano, Josh, Borre, Machuca y Andrei.

El árbitro del encuentro será David Gálvez Rascón. El madrileño cumple su tercera campaña en Segunda División, en ella ya dirigió al Huesca en su victoria con el Málaga por 1-0.

Ésta será la primera ocasión en la que el Huesca se enfrenta al Torremolinos, que no tomaba parte en la Copa del Rey desde el principio de los años ochenta. La temporada pasada, en la primera ronda, el Huesca se impuso al Cayón cántabro con goles de Mateu y Kevin Carlos (0-2). Después, fue eliminado por el Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión