sd huesca

Levante-SD Huesca: Arranca la temporada de la reconciliación

Los oscenses visitan a un recién descendido en el partido con el que se abrirá la Segunda División. Su misión, comenzar a dejar atrás el último decepcionante curso.

Escriche y Anglada, en el entrenamiento del Huesca en Valencia del jueves.
Escriche y Anglada, en el entrenamiento del Huesca en Valencia del jueves.
SD Huesca

Nuevo director deportivo, nuevos jugadores e incluso nueva estructura directiva. Tras el fiasco de la temporada pasada, la SD Huesca inicia este viernes un nuevo curso con aires renovados y con el primer objetivo de volver a encandilar a una afición que a lo largo del verano ha vuelto a responder batiendo contra todo pronóstico el récord de abonados, 8.016. Conscientes de que en el pistoletazo de salida ya no parten entre los grandes candidatos al ascenso después de haber dado un paso atrás en lo económico y queriendo huir de presiones como las que ellos mismos se impusieron desde el principio hace un año, ahora los azulgranas quieren ir paso a paso. El primero se dará a partir de las 21.00 en el Ciudad de Valencia visitando al Levante.

Por segunda campaña consecutiva, el Huesca protagoniza el partido inaugural de la liga. Enfrente, volverá a tener un recién descendido, un peso pesado; en vez del Eibar, el Levante. Al choque, el grupo que dirige Cuco Ziganda llega en buenas condiciones atendiendo a la valoración del propio entrenador y a las sensaciones que se han desprendido en los seis amistosos cerrados hace una semana con una victoria sobre el Andorra por 3-1 que arrojó un balance final de dos triunfos y otros tantos empates y derrotas. Falta, eso sí y como es lógico, terminar de redondear la plantilla. Aunque la competición empiece ya, el mercado no cerrará hasta que no acabe el mes y en él aún se espera conseguir al menos dos centrales, al margen de solucionar salidas como las de Álvaro y Sandro.

El preparador navarro ha moldeado el equipo a su gusto. Apostando por el 4-4-2, su esquema de cabecera, propone un fútbol intenso, de robos rápidos, pocos pases y aprovechamiento de los hombres rápidos con los que cuenta para las bandas. La laguna detectada, la defensa. En todos los duelos de preparación se han encajado goles, particularmente en los de mayor exigencia.

Las necesidades de ajustarse el cinturón ante la reducción del límite salarial y de renovar la plantilla, provocaron que al inicio del verano se rescindiesen los contratos de jugadores como Mosquera, Insua y todo un peso pesado, Ferreiro. Tampoco renovó Mikel Rico y, como estaba previsto, el hombre fuerte de la última temporada, Seoane. Después han ido llegando refuerzos, siete, por el momento: el extremo Soko, el lateral Vilarrasa, el central Blasco, el delantero Kanté, los medios Kento Hashimoto y Sivela, y el delantero Juan Villar.

Los dos últimos, con solo una semana a sus espaldas como azulgranas, son los más experimentados y apuntan a partir como titulares, aunque Ziganda no lo tiene del todo seguro. El jueves, afirmó que sopesa dos dudas en la alineación. Serían las de ellos dos. De no escogerlos, la alternativa para el mediocentro es Kento y para el ataque, Kanté o Kevin Carlos.

Los otros nueve repetirían en el once con respecto al cruce con el Andorra, incluido el joven Hugo Anglada, que ha sido en las últimas semanas el compañero habitual de Pulido en el centro de la zaga. Con el de Almudévar y el capitán, también formarían Andrés en la portería, Ratiu y Miguel en los laterales, Soko, Timor y Mateu en la medular, y Escriche en la delantera. Además de Álvaro y Sandro, no están disponibles los lesionados Salvador y Lombardo, que tampoco viajaron el martes a la concentración previa al partido que se ha realizado en Valencia.

Enfrente, los oscenses tendrán a un rival que también ha hecho cambios en su caída a Segunda cinco ejercicios después. Siguen viejos conocidos como Melero y Pablo Martínez, se han ido otros como el aragonés Miramón, y por el momento continúan figuras del calado de Soldado. Además de Nafti, el entrenador, han llegado jugadores como el medio Iborra, desde el Villarreal, y el delantero Wesley, del Aston Villa.

Levante UD-SD Huesca

Levante UD: Cárdenas; Son, Rober Pier, Postigo, Alex Muñoz, Saracchi, Melero, Iborra, Pepelu, Cantero, Wesley.

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Anglada, Pulido, Miguel, Soko, Timor, Sielva, Mateu, Villar y Escriche.

Árbitro: González Esteban.

Hora/Campo: 21.00/Ciudad de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión