sd huesca

Nafti: “Imagino que la SD Huesca tiene el mismo objetivo que el año pasado”

El preparador del Levante, rival de los azulgranas este viernes, elogia las “ideas claras” de Cuco Ziganda.

Mehdi Nafti, entrenador del Levante UD.
Mehdi Nafti, entrenador del Levante UD.
Levante UD

El técnico del Levante, Mehdi Nafti, también debuta este viernes como lo hará Cuco Ziganda en la SD Huesca y expresó que el encuentro será muy complicado y competitivo puesto que es un equipo que ha realizado buenos amistosos durante la pretemporada. “Este año tienen nuevo míster y nuevo proyecto, me imagino que mismos objetivos (el ascenso a Primera División). Es un equipo que mantiene esa velocidad por fuera con Gerard Valentín, tiene ese buen pie con Marc Mateu y también unos laterales profundos y fuertes”, analizó el técnico franco-tunecino.

Nafti explicó que habrá que ver cómo se acoplan los nuevos jugadores del equipo oscense y destacó que han utilizado canteranos en los amistosos que han hecho muy buenos partidos. “Conozco al míster de su época en el Oviedo. Tiene las ideas claras y durante los amistosos ha transmitido sus ideas. Va a ser un partido muy competitivo y me gustaría ver buen fútbol”, agregó.

El técnico levantinista contó que tienen muchas ganas de empezar la liga y, aunque ha aprovechado y disfrutado mucho de la temporada, lo que más le gusta es la adrenalina de la competición. Sobre la importancia de los capitanes, Nafti señaló que es más fácil trabajar con Iborra, pero no por su currículum, sino por lo que transmite al vestuario, al igual que con Postigo y Pepelu. "Me apoyo mucho en los capitanes. El vestuario necesita autogestión y puedo dormir tranquilo con los que hay (Iborra, Postigo, Pepelu y Róber Pier)”, dijo.

Además, el entrenador levantinista dijo que los jugadores tienen ganas de competir, de hacer un buen partido e iniciar lo mejor posible el inicio de liga. “He visto cosas que me gustan y cosas a mejorar. Los chicos son competitivos, saben la responsabilidad que tienen después de un descenso y ante una afición que ha respondido tan bien”, agregó.

Por último, sobre el primer partido en el Ciutat con la afición, Nafti indicó que está “con la ilusión de un juvenil, con muchas ganas de estar delante de mi gente” y que la plantilla también está con ese mismo estado de ánimo. “Hemos leído a través de las redes sociales el número de abonados de esta temporada (más de 14.000), ¿qué más puedes pedirle a la gente?. Tenemos la obligación de competir, de que la gente se vaya a casa con alegrías. Si nuestra afición ha respondido, nosotros ahora mismo tenemos que estar a la altura”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión