sd huesca

Timor ya entrena con sus nuevos compañeros de la SD Huesca

El último fichaje de los azulgranas fue una de las novedades en la última sesión previa a la visita de la Ponferradina en la que estará presente si los trámites burocráticos se completan a tiempo.

David Timor, tercer fichaje invernal de la SD Huesca, ya entrenó este sábado con sus compañeros.
David Timor, tercer fichaje invernal de la SD Huesca, ya entrenó este sábado con sus compañeros.
SD Huesca

David Timor ya trabaja a las órdenes de Xisco Muñoz como uno más. El tercer fichaje invernal de la SD Huesca, tras los de Pablo Martínez y Lago Junior, entrenó este sábado junto a los que son sus nuevos compañeros después de que el club hiciese el viernes oficial su incorporación por lo que resta de temporada y dos más. El centrocampista de 32 años, con capacidad también para desempeñarse como central, que llega libre desde el Getafe, de hecho entrará en la convocatoria para la visita del domingo de la Ponferradina (18.15) si su inscripción en la Liga llega a tiempo.

La mañana en el Pirámide fue de novedades. Al margen de Timor, también se estrenó el nuevo preparador físico, Miquel Gomila. Con experiencia internacional en destinos como el Rubin Kazan y el Panathinaikos, y con paso en España por el Espanyol y el Mallorca, sustituye a Julián Jiménez, que había llegado de la mano de Xisco, pero que ha hecho las maletas rumbo al Galatasaray turco.

Miquel Gomila, nuevo preparador físico de la SD Huesca.
Miquel Gomila, nuevo preparador físico de la SD Huesca.
SD Huesca

Marc Mateu, que el día anterior se había limitado a entrenar en el gimnasio, regresó a la disciplina del grupo, aunque su concurso contra los bercianos aún no es seguro, mientras que la cantera estuvo representada únicamente por Manu Rico y Tiago. Después de que las ausencias fuesen la tónica dominante en las dos jornadas posteriores a las vacaciones de Navidad, las de la derrota con el Girona (0-1) y la última victoria con el Cartagena (0-3). Ahora, el técnico balear va a tener dónde elegir tanto para componer el once como para ordenar cambios después.

Salvo complicaciones de última hora, la única ausencia a la que tendrá que hacer frente es la Nwakali. El medio, afronta el domingo a las 20.00 con Nigeria los octavos de final de la Copa de África con Túnez como rival.

Homenaje al arquitecto de El Alcoraz

El cruce con la Ponferradina será el primero tras el 50 aniversario de El Alcoraz. Para conmemorarlo, en los prolegómenos del partido, la SD Huesca ha organizado un homenaje al que fue su arquitecto original, Raimundo Bambó, que en su día realizó el diseño de forma desinteresada. Además, el brazalete de capitán también hará referencia al medio siglo transcurrido desde la inauguración del estadio azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión