sd huesca

El abanico de opciones se abre para Xisco en la SD Huesca

Los azulgranas han comenzado a preparar la visita de la Ponferradina con las únicas ausencias de Nwakali, con su selección, y Juan Carlos, que ha sufrido una indisposición.

La SD Huesca ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar la visita de la Ponferradina.
La SD Huesca ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar la visita de la Ponferradina.
SD Huesca

La SD Huesca ya mira con decisión a la visita de la Ponferradina del próximo domingo (18.15) y lo hace con el equipo casi al completo. Tras guardar dos días de descanso y después de no haber competido el pasado fin de semana por el parón liguero a causa de la Supercopa, los azulgranas regresaron este martes al trabajo con la buena noticia de que prácticamente todo el grupo se encuentra disponible. Volvió Andrés, ausente desde la última victoria con el Cartagena (0-3), también Ratiu y Lago Junior, que el sábado se habían limitado a ejercitarse en el gimnasio, los test previos dieron como resultado en todos los casos negativo y tan solo se ausentaron Kelechi Nwakali, que continúa compitiendo con Nigeria en la Copa de África, y Juan Carlos Real, que sufrió una indisposición que en principio no debería impedir que se vista de corto en la próxima jornada. La situación contrasta con la vivida en las primeras semanas del año y abre a Xisco el abanico de opciones para poder perfilar su alineación titular en el duelo con los bercianos siempre que las lesiones y la covid respeten al vestuario.

Tanto en el tropiezo con el Girona (0-1) como en el posterior cruce en Cartagonova, el balear apostó por un dibujo con tres centrales. Más allá de los marcadores, quedó satisfecho con el rendimiento del equipo si bien la composición de los onces fue muy diferente. En el encuentro con los catalanes no estuvieron disponibles Ratiu, Seoane, Joaquín y Escriche, y en el siguiente, en el que Xisco, con covid, tuvo que dejar su sitio a Antonio Calle, su segundo, faltaron, además de Nwakali, ya con su selección, Pulido, Mikel Rico, Mosquera, Gaich y Lago Junior.

Con esos condicionantes, Xisco seleccionó en el estreno de 2022 de inicio a Andrés, Buffarini, Pulido, Miquel, Miguel, Mateu, Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos y Pitta, y en Cartagena introdujo a las cuatro bajas que había tenido que solventar una semana atrás además de a Insua y Ferreiro. Con los dos gallegos también jugaron Andrés, Ratiu, Miquel, Miguel, Mateu, Seoane, Joaquín, Juan Carlos y Escriche.

Desde su llegada a El Alcoraz, el entrenador ha sido partidario de tocar lo menos posible el once de una semana a otra cuándo éste le ha respondido; así sucedió tras sus dos anteriores victorias, la del Mirandés (0-1) y el Valladolid (3-2). Ahora habrá que ver que decide hacer ante el regreso de piezas que para él han venido siendo fijas como Mosquera y Pulido.

Un nombre que parece seguro que se repetirá es el de Dani Escriche, que aprovechó su oportunidad en Cartagena con dos goles, algo que no habían hecho antes los otros dos delanteros, Pitta y Gaich. Por contra en el centro del campo es donde más dudas podría haber, No en vano, a las opciones que ya se venían manejando, se suman las de los dos refuerzos. Con Lago Junior, que puede actuar de extremo y ariete, Xisco llegó a coincidir en el Nàstic al final de su época como jugador y Pablo Martínez, futbolista capaz de adaptarse a cualquier rol en la medular, le ha causado una buena impresión en los entrenamientos.

El hecho de que vaya a poder manejar la plantilla casi al completo, también dotará a Xisco de más opciones dentro del primer equipo para introducir modificaciones durante el partido. Más allá de que Manu Rico, con minutos en los últimos cuatro encuentros oficiales, se haya convertido ya en uno más o de que Carlos Kevin viviese en Cartagena su debut liguero, las dos últimas convocatorias se tuvieron que completar con cinco canteranos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión