sd huesca

David Timor, músculo defensivo para la SD Huesca

El centrocampista valenciano llega libre al equipo azulgrana y se convierte en el tercer fichaje invernal tras los de Lago Junior y Pablo Martínez.

David Timor, con la equipación del Getafe.
David Timor, con la equipación del Getafe.
EFE

Tras las llegadas de Lago Junior y Pablo Martínez, cedidos por el Real Mallorca y el Levante respectivamente y el primero de ellos con opción de compra, la SD Huesca ha cerrado la contratación de otro centrocampista, David Timor, que llega libre puesto que ha rescindido su contrato con el Getafe y firma por lo que queda de esta campaña y las dos siguientes. Otro jugador con una amplísima trayectoria en Primera y en la categoría de plata, que puede ejercer como pivote defensivo o como central y que de esta manera se suma a la búsqueda de polivalencia que pretende el técnico azulgrana en aquellos futbolistas que se unan a un plantel que en este momento cuenta con 24 fichas.

La SD Huesca ha hecho oficial su contratación este viernes y trabaja en varios frentes abiertos para terminar de apuntalar la plantilla en este mercado invernal de fichajes. La persiana se baja el lunes 31 de enero y a diez días para que expire este plazo la dirección azulgrana no quiere prisas ni dejar nada al azar de las últimas horas. Negocia en unos escenarios precisos y con nombres propios; además, con una hoja de ruta clara: futbolistas contrastados, conocedores de la Segunda División y capaces de dar un rendimiento inmediato a Xisco Muñoz. Un cambio de paradigma con respecto al verano, cuando se apostó por algunos nombres sin poso en el fútbol español, y con músculo financiero para imponerse a otros pretendientes en un marco de alta competencia.

Timor era una pieza codiciada asimismo por el Almería, líder de la Segunda División y a priori un rival inasequible para la SD Huesca. Sin embargo, la salida de Iñigo Eguaras desde el Real Zaragoza permite que el equipo entrenado por Rubi tenga cubierta esta posición y, de hecho, no valora realizar más incorporaciones en lo que queda de plazo. También el Leganés había tenido a Timor entre sus preferencias, pero la labor de la dirección deportiva oscense, encabezada por Rubén García, ha hecho llegar a buen puerto esta opción. Además, con la posibilidad de asegurar su continuidad más allá del mes de junio y con independencia del resultado final de la temporada, a diferencia de lo que sucede con Lago Junior y Pablo Martínez.

A David Timor, valenciano de 32 años, le acompaña una amplísima nómina de clubes desde su debut en Primera con Osasuna en la temporada 2010-11. Formado en la cantera del Valencia, firmó con el club navarro y después de tres campañas en Primera y de una cesión al Girona rescindió su vinculación para marcharse al Real Valladolid en 2014. Una campaña y media después, y en enero, firmó con el Leganés y sus pasos posteriores le llevaron de nuevo al Girona, a la UD Las Palmas -dos años en cada plaza- y a Getafe, donde cumplía con este su tercer curso. Una andadura que trasladada a los números muestra 304 partidos entre Primera, Segunda División, Europa League y Copa del Rey.

Con los azulones sus apariciones habían sido escasas esta temporada. Ha acumulado 429 minutos repartidos en ocho partidos, siete de liga y uno de Copa, y desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo en sustitución de Míchel González su presencia había sido anecdótica, de ahí que el club madrileño optase por la rescisión del contrato del jugador, libre para negociar con cuantos conjuntos se interesasen por su situación. La SD Huesca también ha puesto el punto de mira en otro jugador del Getafe, el delantero Darío Poveda.

Otro jugador por el que el club oscense ha mostrado interés es un centrocampista polivalente, Iván Martín, que está actuando en el Alavés cedido por el Villarreal. Como Timor, con una presencia testimonial, seis encuentros, y coincidió con Pablo Martínez el curso pasado en el Mirandés. Allí fue asimismo un futbolista importante. Joven, con solo 22 años, el bilbaíno representa otra de las ‘novias’ pretendidas por muchos en este mercado invernal. El delantero, posición de general interés en casi todos los clubes de la categoría de plata, puede propiciar la salida de Isidro Pitta con la fórmula de la cesión. También se trabaja en el préstamo de Enzo Lombardo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión