sd huesca

Lago Junior y Pablo Martínez ya están inscritos como jugadores de la SD Huesca

Ambos futbolistas estarán disponibles el domingo ante la Ponferradina. Marc Mateu no se ha entrenado este viernes con sus compañeros por precaución.

Xisco conversa con Pablo Martínez en el primer entrenamiento del centrocampista como azulgrana.
Xisco conversa con Pablo Martínez en el primer entrenamiento del centrocampista como azulgrana.
Verónica Lacasa

Xisco Muñoz podrá contar en el partido de este domingo ante la Ponferradina en El Alcoraz (18.15, Movistar LaLiga) con los dos primeros fichajes invernales, Lago Junior y Pablo Martínez, después de que la SD Huesca haya inscrito a ambos este viernes en la Liga de Fútbol Profesional. Los dos aparecen como integrantes del plantel en calidad de cedidos, y el único motivo en que no se hubiese dado este paso antes reside en cuestiones meramente burocráticas y de redacción de contratos para su posterior envío a la patronal.

Además, los dos jugadores han trabajado con normalidad desde que se produjeron sus respectivas incorporaciones, por lo que el técnico dispondrá de ellos de inicio si así lo determina. Los oscenses se han entrenado este viernes por la mañana en el IES Pirámide con la ausencia de Marc Mateu. El valenciano se quedó por precaución en el gimnasio después de sufrir un contratiempo durante la sesión del jueves en El Alcoraz.

Así, Xisco tendrá la única ausencia segura de Kelechi Nwakali, que este domingo a las 20.00 tomará parte en el encuentro de los octavos de final de la Copa Africana de Fútbol que enfrenta a su selección, Nigeria, con Túnez. De imponerse las Súper Águilas, el centrocampista también se perdería, como mínimo la visita del próximo sábado al Eibar porque ese mismo día disputarían los cuartos de final contra el vencedor del Burkina Faso-Gabón en el torneo que se está celebrando en Camerún. Con el resto trabajaron los jugadores del filial Carlos Kevin, Manu Rico y Tiago Martins.

La Ponferradina, por su parte, viajará a la capital oscense con las únicas ausencias de Naranjo, por sanción, y Adri Castellano, que volverá a entrenar con el resto de sus compañeros a partir del lunes. "El Huesca viene de hacer un buen partido en Cartagena y querrá sumar su segunda victoria consecutiva para remontar puestos en la clasificación. Estarán con muchas ganas de volver a ganar en casa, pero la presión la tenemos todos, porque todos queremos ganar", ha apuntado su entrenador, Jon Pérez Bolo.

Por otra parte, el Huesca ha presentado el acuerdo de patrocinio con la firma Alumbra Energía, de dos años y medio de duración y con vocación de continuidad en el tiempo. Lo han hecho el consejero delegado, Manolo Torres, y el director del área de renovables de la empresa, Ángel Pintado. Especializada en las energías renovables, aparecerá en el pantalón de las equipaciones del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión