SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Gaich y Florian Miguel, las novedades de la SD Huesca para recibir al Oviedo

El delantero argentino debuta como titular y compartirá el ataque con Escriche, mientras que el lateral izquierdo juega por primera vez de inicio.

El delantero Adolfo Gaich posa en el túnel de vestuarios de El Alcoraz.
El delantero Adolfo Gaich posa en el túnel de vestuarios de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La SD Huesca recibe en El Alcoraz a partir de las 21.00 al Real Oviedo dentro de la cuarta jornada de Segunda División, tercera en la que los azulgranas actúan como locales. Para el encuentro, en el que los de Ambriz tratarán de mantener la imbatibilidad en su feudo y resarcirse de la derrota de hace diez día ante Las Palmas (2-1), el técnico mexicano ha decidido realizar dos cambios en su alineación con respecto a la dispuesta en Gran Canaria. Florian Miguel lucirá por primera vez la vitola de titular después de que en los anteriores 55 minutos de los que ha contado ya haya aportado un gol y una asistencia, y debutará por todo lo alto el punta argentino Adolfo Gaich, fichado hace justo una semana. Aunque el número de piezas que varían no es especialmente alto, si que hará que cambie la forma de jugar del equipo. Mateu va a adelantar su posición en la banda zurda hacia el extremo y habrá dos delanteros sobre el césped dado que continúa Escriche.

Los azulgranas cuentan para el encuentro con las bajas de Insua, lesionado de larga duración, Ratiu, concentrado con Rumanía, y Pitta. El delantero paraguayo, que llegó de su país con una contusión en una rodilla, se ejercitó el domingo por primera vez con sus compañeros y se ha preferido esperar al menos hasta la próxima jornada, la visita al Lugo de dentro de siete días, para incluirlo en una convocatoria.

En la portería local continúa Andrés. La defensa la compondrán Buffarini, Pulido, Cristian Salvador y Florian Miguel. El centro del campo será para Seoane y Mikel Rico, por los extremos aparecerán Ferreiro y Mateu, y los jugadores más ofensivos serán Gaich y Escriche, ya sea con ambos puestos en paralelo o con el argentino más adelantado. Quedan en el banquillo San Román, Nwakali, Mosquera, Juan Carlos, Miquel, Joaquín, Lombardo y los canteranos Carlos Kevin y Barri,

En el Oviedo, que todavía no conoce la victoria tras dos empates, Ziganda situará sobre el césped a Femenías, Lucas, Costas, Calvo, Cornud, Sangalli, Jimmy, Luismi, Viti, Bastón y Obeng. Las alternativas son Montiel, Mier, Arribas, Isaac, Christian Fernández, Borja, Pombo, Mossa, Brugman, Tomeu Nadal y Aias.

El partido será arbitrado por el navarro Prieto Iglesias, que a lo largo de su trayectoria en el fútbol se ha cruzado con el Huesca en trece ocasiones. En Segunda División el balance es de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, también se encargó del 8-1 sufrido ante el Barcelona en la Copa del Rey de la 2014-15. En el VAR estará asistido por Arcediano Monescillo, colegiado castellanomanchego.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión