sd huesca

SD Huesca-Oviedo, regreso al hogar con novedades

Los azulgranas, que saldaron sus dos encuentros anteriores en El Alcoraz con victoria, reciben a un conjunto que aún no ha ganado. Ambriz planea cambios en su once y Miquel y Gaich podrían debutar como titulares.

Seoane corre perseguido por varios de sus compañeros de la SD Huesca en el entrenamiento del domingo.
Seoane corre perseguido por varios de sus compañeros de la SD Huesca en el entrenamiento del domingo.
Rafael Gobantes

Tras la derrota por 2-1 en Las Palmas, las salidas de Siovas y Borja García, las llegadas de Adolfo Gaich e Ignasi Miquel y la renovación de Escriche, la SD Huesca retoma la competición recibiendo a las 21.00 en El Alcoraz al Real Oviedo ante 5.400 espectadores, el máximo posible después de que la limitación de aforo se haya elevado al 60%. Los azulgranas no juegan desde hace diez días, pero eso no implica que hayan estado parados. En cierta medida, Ambriz ha aprovechado este tiempo para realizar una minipretemporada en la que ha introducido a las nuevas incorporaciones en la dinámica del grupo y ha seguido afinando los conceptos después de que la orquesta perdiese en Canarias, principalmente en los primeros compases, el ritmo mostrado en las dos victorias anteriores contra el Eibar y el Cartagena, resueltas en ambos casos por 2-0, que les habían aupado hasta el liderato. Ahora, en el cuarto partido del curso, tercero en casa y primero tras el cierre del mercado, la misión en el cruce con los asturianos es volver a interpretar a la perfección la partitura. Aunque aún es pronto, conviene seguir en los puestos altos de la tabla y consolidar El Alcoraz como una fortaleza.

El duelo dentro de la planificación de Ambriz marca un antes y un después. Atrás quedan las jornadas iniciales con la plantilla aún en construcción. Por delante aparece el resto de la competición, la que debe afrontar, al menos hasta enero con un bloque de 21 jugadores marcado por la polivalencia.

Todo hace indicar que habrá cambios en la alineación. Ambriz cuenta con tres bajas, la de Ratiu, concentrado con Rumanía, la del lesionado Insua y la de Pitta. El atacante paraguayo evoluciona a buen ritmo del golpe en la rodilla con el que aterrizó en España e incluso el domingo ya pudo entrenar con el grupo. Sin embargo, el cuerpo técnico y los servicios médicos del han preferido posponer su inclusión en una convocatoria al menos hasta el desplazamiento a Lugo de dentro de una semana.

En Gran Canaria las novedades fueron la entrada de Ratiu como extremo derecho y de Mosquera en la medular debido a unas molestias en la espalda de Nwakali. Frente al Oviedo podría regresar el nigeriano, cuyo dinamismo se echó en falta. Además, en la rueda de prensa del domingo, Ambriz avanzó que Mateu podría jugar más adelantado, opción que implicaría la inclusión de Florian Miguel en el lateral izquierdo y el desplazamiento de Ferreiro a la banda derecha o al banquillo. En el eje de la zaga Ignasi Miquel apunta a debutar como titular, lo que abre otra duda en el centro del campo, ¿Cristian Salvador o Mikel Rico? y en la punta del ataque podría salir de inicio otra cara nueva Gaich, aunque en tal caso no completará los noventa minutos.

El Oviedo aparece sin haber conseguido aún la victoria. Alzó el telón del ejercicio con un 2-2 con el Lugo después de haberse adelantado 2-0, no pudo con el Almería (2-1) y firmó tablas sin goles con el Tenerife. Ziganda, en su tercera temporada con los carbayones, se mantuvo firme en esos compromisos con un 4-3-3 similar al que viene usando el Huesca, pero no está descartado que cambie de dibujo. En los últimos días ha probado alternativas como un esquema con tres centrales.

El técnico navarro, que conoce a Ambriz al haber coincidido ambos en Osasuna, él como encargado del filial y el mexicano como mano derecha de Javier Aguirre, cuenta también con dos refuerzos llegados la semana pasada, el uruguayo Gastón Brugman y Jorge Pombo, que se une al oscense Dani Calvo como aragoneses en el Oviedo. Además, también hay dos ex del Huesca, el lateral Christian Fernández, que cambió ElAlcoraz por el Tartiere, donde lleva ya seis cursos, y Borja Bastón, nuevo en la plaza.

Posibles Alineaciones

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Pulido, Miquel, Florian Miguel, Seoane, Rico, Nwakali, Ferreiro, Mateu y Gaich.

Real Oviedo: Femenías, Lucas, Calvo, Costas, Cornud, Jimmy, Javi Mer, Sangalli, Viti, Borja Sánchez y Bastón.

Árbitro: Pietro Iglesias (Comité navarro)

Estadio y hora: El Alcoraz/ 21.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión