SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Adolfo Gaich: “Quiero ayudar con mis goles a la SD Huesca”

El delantero argentino no se marca un objetivo particular, aspira a crecer y contribuir a que los azulgranas regresen a Primera.

El delantero Adolfo Gaich posa en el túnel de vestuarios de El Alcoraz.
El delantero Adolfo Gaich posa en el túnel de vestuarios de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Casi entre risas, el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, ha calificado de “un error del mercado” el fichaje del delantero argentino Adolfo Gaich, cedido por el CSKA Moscú con opción de compra. Quería decir Rubén que se trata de un “futbolista excepcional, un privilegio para nosotros y una suerte”. El punta, de 22 años, ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz. Acompañado por los intermediarios Fabián Bustos y Matías Favano y “bien asesorado para que una carrera brillante tenga continuidad”.

El club azulgrana considera su llegada un “paso clave”, por “su edad y porque es importante encontrar un sitio donde exprimir todas las condiciones y seguir formándose como futbolista”. Rubén García lo considera un ariete “de referencia”, rápido “a pesar de su altura” (1,93 metros) y que es compatible con el paraguayo Isidro Pitta. Todavía tímido, Gaich ya se ha ejercitado en el IES Pirámide con sus nuevos compañeros y compartido sus primeras palabras con el técnico Nacho Ambriz; es más que posible que entre en la lista el lunes ante el Real Oviedo en El Alcoraz (21.00, Gol).

La posibilidad, que según ha expresado el argentino pudo darse hace un tiempo, es “una gran oportunidad que me puede ayudar a crecer y yo también quiero crecer. Quiero poder jugar muchos partidos y sumar minutos para conseguir el objetivo del equipo”, ha señalado un Gaich que no quiere dar una cifra de goles para este curso. Solo, “ayudar al equipo con ellos, será un año duro y esperamos pelear arriba”.

Se ha informado ya sobre la Segunda División española, que es “fuerte” y en la que “el equipo ha de ser protagonista”. Adolfo Gaich se adapta a los anhelos de la entidad y está preparado para jugar desde este lunes con “un grupo que se ve muy bueno en lo humano y lo futbolístico”. En el entrenamiento de este miércoles, y ya como uno más, se ha trabajado el partido con el Real Oviedo, que quiere que sea el primero para “dar lo que tengo” después de “no tener la participación que he querido” en el CSKA Moscú y el Benevento italiano, donde jugó cedido entre enero y mayo de este año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión