sd huesca

La SD Huesca suma efectivos, Nwakali pasa reconocimiento médico el lunes y Galán termina su confinamiento

Los azulgranas encaran su primera semana completa de trabajo con el amistoso ante la Real Sociedad del sábado en el horizonte.

Ronald y Mikel Rico defienden a Seoane durante el entrenamiento de la SD Huesca de este viernes.
Ronald y Mikel Rico defienden a Seoane durante el entrenamiento de la SD Huesca de este viernes.
Pablo Segura

Tras guardar este domingo descanso, la SD Huesca retomará el lunes su pretemporada de nuevo con una doble sesión de entrenamiento en el Pirámide. La semana que arranca presenta un hito claro el sábado con el encuentro frente a la Real Sociedad en Zubieta (19.00) en el que será el primero de los seis amistosos que tienen programados los azulgranas para preparar el inicio de la liga, fijado para el 13 de agosto a las 20.00 en El Alcoraz frente al Eibar. El choque con los donostiarras es sobre el papel el más complicado al que van a tener que hacer frente los de Ambriz durante la preparación veraniega, un Primera División que competirá en Europa el próximo curso.

El técnico mexicano, que en sus primeros entrenamientos pudo contar con 22 jugadores, nueve de ellos canteranos del filial, a los que el sábado por la tarde se agregó Sandro una vez solventadas unas molestias musculares en la pierna derecha, verá aumentado el número de efectivos en los próximos días. Más allá de las posibles incorporaciones, se espera la llegada de dos de los cuatro futbolistas ausentes hasta ahora.

Kelechi Nwakali, con permiso por motivos familiares y que según se explicó desde el club debería haber comenzado a trabajar el viernes, está citado el lunes para pasar el reconocimiento médico. Además, Javi Galán, jugador por el que se han interesado varios equipos, concluye también la cuarentena que ha tenido que cumplir al contagiarse de covid-19. Ahora deberá dar negativo en los test y superar los análisis médicos y las pruebas físicas antes de poder entrenar. Seguirán faltando el lesionado Insua y Álvaro, concentrado con la selección española que competirá en las Olimpiadas.

Al igual que el lunes, el martes también se han previsto entrenamientos por la mañana y por la tarde, a las 9.00 y a las 18.30. De miércoles a viernes, en cambio, se eliminan las prácticas vespertinas. El sábado se desplazarán a San Sebastián y el domingo aún no se ha determinado si se le dará a la plantilla el día libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión