Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ambriz comienza a implantar su estilo de juego en la SD Huesca

El técnico insiste en sus primeros entrenamientos en conceptos como el orden, la presión y la movilidad.

Ambriz se dirige a Joaquín Muñoz y Carlos Kevin durante el entrenamiento de este viernes.
Ambriz se dirige a Joaquín Muñoz y Carlos Kevin durante el entrenamiento de este viernes.
Pablo Segura

Nacho Ambriz busca implantar cuanto antes su libro de estilo en la SD Huesca. En los tres entrenamientos que lleva dirigiendo a los azulgranas, el preparador mexicano se ha aplicado en inculcar a sus pupilos lo que quiere que desarrollen en el terreno de juego. Este viernes, varios fueron los conceptos que repitió sobre el césped del Pirámide, la movilidad, la presión y el orden en el repliegue. Quiere robar rápido, que sea su equipo el que maneje el balón, pero que no se vea sorprendido a la contra. "Debemos ser ordenados tras la pérdida", indicó.

De hecho, aprovechando que a su mando tiene en estos momentos a 22 jugadores -Sandro sigue ejercitándose en el gimnasio debido a unas molestias musculares en la pierna derecha- ya se han podido ver los primeros once contra once. Primero sin portería y luego ya con la opción de encarar los tres palos. En ellos, el objetivo fue circular el balón, presente prácticamente en la totalidad de los ejercicios, de un lado a otro para obligar al contrario a ir corrigiendo y compensando su entramado defensivo. Primero a un ritmo pausado, para que los automatismos e ideas vayan calando, y luego ya con mayor celeridad.

A este respecto, la intensidad de las sesiones está yendo de menos a más y, a pesar de que este viernes ya hubo una matinal y otra vespertina, no están bajando de la hora y media de duración. Además, en ellas Ambriz está aprovechando para, junto a las charlas generales, mantener conversaciones individualizadas. Ya lo ha hecho con Escriche, Andrés, Mikel Rico, Pulido y, especialmente por el tiempo invertido, con Seoane y Borja García, o ‘Borjita’ como le llama empleando un tono familiar. Con ambos, por separado, se ha reunido en la finalización de los entrenamientos para comentarles qué busca de ellos.

También están teniendo protagonismo sus colaboradores permitiéndoles dirigir diferentes grupos de jugadores a los que él va supervisando. De hecho, cada entrenamiento está siendo grabado en vídeo.

La intención, al menos hasta el martes, es la de seguir manteniendo las sesiones dobles a las 9.00 y a las 18.30. La tradicional concentración en Benasque se encuentra en estos momentos en el aire. De producirse, sería durante la última semana de julio y enmarcada entre el amistoso del día 25 ante el Lleida en el Pirámide y el del 1 de agosto en Teruel frente al Castellón. Antes, en el horizonte asoma el primer encuentro de preparación, en una semana a las 19.00 contra la Real Sociedad en Zubieta .

Nwakali no llega a tiempo a pesar de su permiso

A pesar de que desde el club se había explicado el jueves que Kelechi Nwakali contaba con permiso por motivos familiares para incorporarse el viernes a la disciplina de Nacho Ambriz, el medio nigeriano, que en sus redes sociales publicó una imagen en la que se le podía ver en un avión acompañada del mensaje en inglés "de vuelta al trabajo", no llegó a tiempo ni de pasar el preceptivo reconocimiento médico previo, para el que ya estaba citado entre semana, ni de entrenar

Así, atendiendo a que además ha de superar los test que descarten cualquier contagio por covid-19, el momento de que vuelva a pisar el Pirámide podría retrasarse aún más. A ello se le suma que desde Inglaterra se le viene relacionando con varios equipos como el Leeds, el Watford y el Bournemouth.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión