sd huesca

Ambriz da todo el protagonismo al balón en su primer entrenamiento con la SD Huesca

Sandro no pudo ejercitarse con sus compañeros por unas molestias musculares y se espera que Nwakali se incorpore el viernes.

Ambriz observa a los jugadores durante su primer entrenamiento con la SD Huesca.
Ambriz observa a los jugadores durante su primer entrenamiento con la SD Huesca.
Pablo Segura

Lo que había anunciado durante su presentación por la mañana, lo comenzó a cumplir por la tarde. El balón fue el claro protagonista este jueves en el primer entrenamiento de la pretemporada de la SD Huesca, que además supuso el estreno de Nacho Ambriz como técnico de los azulgranas. El preparador mexicano dirigió una sesión en el Pirámide que sirvió para estirar los músculos tras las vacaciones y para que los veteranos y los recién llegados comenzasen a conocerse

Sobre el césped hubo 22 jugadores, los tres fichajes cerrados hasta la fecha, Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo, los nueve canteranos que van a participar en la pretemporada y diez de los futbolistas que siguen con contrato. A las esperadas ausencias de Álvaro, que se encuentra preparando los Juegos Olímpicos, Insua, que se recupera de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, Galán, confinado tras dar positivo en covid-19, y Nwakali, que con permiso del club se debe incorporar el viernes, se sumó la de Sandro Ramírez, que se limitó a ejercitarse en el gimnasio por unas molestias en el abductor derecho.

La tarde se abrió con la bienvenida que el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas y el director deportivo Rubén García dieron a los futbolistas y el cuerpo técnico. Ya en el campo, Ambriz se dirigió al grupo durante quince minutos antes de comenzar un entrenamiento que duró casi dos horas. Mantuvo dos charlas individualizadas, primero con Mikel Rico, y después, ya al final y más larga, con Jaime Seoane.

Se realizaron varios rondos y ejercicios con balón y se introdujo cierta carga física con la atenta mirada de Edgar Solano y Luis Martínez, el segundo entrenador y el preparador físico que han llegado también desde México. El grueso de lo desarrollado fue una suerte de partido sin porterías ni guardametas. Los cancerberos, al margen en el inicio, participaron entonces junto al resto de sus compañeros. Andrés dio un pequeño susto sin consecuencias y Valera causó buenas impresiones después de que se pasase la temporada pasada en blanco solventando sus problemas en los hombros.

Ambriz quiere empezar con fuerza la pretemporada y ha programado sesiones dobles al menos hasta el martes. Los jugadores están citados en el Pirámide a diario a las 9.00 y a las 18.30. No hay tiempo que perder, el sábado de la semana que viene asoma ya el primer amistoso, con un Primera División, la Real Sociedad y para el inicio de la Liga, la visita del Eibar el 13 de agosto, restan cinco semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión