sd huesca

Ferreiro: “Ambriz nos ha inyectado sus ganas desde el primer minuto”

El que es uno de los capitanes de la SD Huesca se muestra “muy ilusionado” con la que será su sexta temporada en el club en la que espera “volver a conseguir el ascenso”.

David Ferreiro, durante el entrenamiento matinal de este sábado de la SD Huesca.
David Ferreiro, durante el entrenamiento matinal de este sábado de la SD Huesca.
SD Huesca

A pesar de que tan solo lleva cuatro entrenamientos dirigiendo al equipo, el ímpetu con el que ha desembarcado Nacho Ambriz en la SD Huesca está calando en el vestuario. Así se hizo patente en las declaraciones de Mikel Rico el viernes y se confirmó este sábado con las palabras de otro de los capitanes. “Nos ha inyectado sus ganas desde el primer minuto”, afirmó David Ferreiro, que se mostró “muy ilusionado con la nueva temporada tras lo que sufrimos en la última con el descenso en la última jornada”.

“Tiene las ideas muy claras, mucha experiencia y no se va a desviar de lo que llevamos haciendo en los últimos años, quiere ser dominador del juego y mantener la presión alta”, expuso las líneas maestras de lo que persigue el técnico con el que considera que van a mejorar “clarísimamente” y con el que ya ha tenido contacto directo. “El primer día en el minuto uno ya me llamó, es muy amable, ya estuvo seis años en España y esto para él también es un reto”, comentó del que considera que ha sido un revulsivo y que les ha pedido “que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos cada día”.

“No se si en los últimos años alguien ha conseguido ascender tres veces, nosotros vamos a por ello, a intentar quedar lo más arriba posible”, fijó como objetivo un jugador que afronta el que será su sexto curso en el club, cifra que le convierte en el más veterano. Para ello, durante la pretemporada lo primero va a ser “hacer un buen grupo, algo que ha sido clave en las últimas temporadas”. “Faltan fichajes y hay gente que se irá, es lo normal en el fútbol, pero tenemos tiempo de hacer un buen bloque y vamos por el buen camino”, valoró.

Sobre la Segunda División que se van a encontrar recalcó que es una competición “con muchos partidos y en la que querrán ascender diez o doce equipos”. Ante eso, los azulgranas tienen que “pensar en nosotros”. “Desde el inicio todos tenemos que ir de la mano con las ideas muy claras”, arengó.

En el plano personal se fija como reto “marcar más goles”. “Dar asistencias pero siempre hay que mejorar, tengo una edad en la que puedo hacerlo”, reflexionó Ferreiro, de 33 años, que en el último ejercicio repartió cuatro pases de gol. El rol que deberá asumir, si el de extremo que ha venido desempeñando tradicionalmente o el de interior en el que lo empleó Pacheta, todavía lo desconoce. Lo que sí sabe es que donde le toque jugar dará “el máximo”. “Para mí lo primordial es disfrutar, que el equipo funcione y que el día a día sea muy bueno”, consideró.

Acerca del regreso de la afición a El Alcoraz se mostró “con muchas ganas de que venga, anime y disfrute”. “Si en el último partido hubiesen estado en el campo se hubiese dado otro resultado”, lamentó sobre el desenlace de la temporada pasasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión