sd huesca

La SD Huesca y Shinji Okazaki crean una academia para formar jugadores japoneses

El club azulgrana y el delantero, que aunque no seguirá como jugador se convierte en su embajador en Japón, van a poner en marcha un programa para traer a la capital oscense jóvenes futbolistas de aquel país.

Shinji Okazaki, con el brazalete que se les entregará a los participantes en la Shinji Okazaki-SD Huesca Academy.
Shinji Okazaki, con el brazalete que se les entregará a los participantes en la Shinji Okazaki-SD Huesca Academy.
SD Huesca

Shinji Okazaki no seguirá defendiendo el escudo de la SD Huesca sobre el césped la temporada que viene, pero aún así mantendrá lazos con la entidad azulgrana. El club y el jugador van a poner en marcha la Shinji Okazaki-SD Huesca Academy una iniciativa con la que se pretende traer a la capital oscense jóvenes jugadores de aquel país ofreciendo un programa centrado en el fútbol y la educación y con el fin también de promover la provincia, su cultura y su historia.

“Escuché que la SD Huesca tenía interés en crear una academia, mientras he estado con ellos me han tratado muy bien, como un miembro más de la familia y quería seguir relacionándome con el club”, explica Okazaki en unas declaraciones difundidas por los altoaragoneses la génesis del proyecto, que se remonta meses atrás y que aprovecha la buena experiencia que vivida en el club a través de las estancias promovidas por la empresa Wakatake Group y el hecho de que la estrella nipona ya cuenta con una academia en su país.

“Vi que mucha gente vive feliz en Huesca y por eso he pensado que los niños pueden jugar aquí conociendo su gente y su historia, aprendiendo el idioma y realizando actividades en lugares como el Pirineos”, apunta Okazaki, que además se convierte también en embajador de la SD Huesca en Japón, actuando como asesor para el club y participando en la representación y promoción de la Shinji Okazaki-SD Huesca Academy.

El símbolo del proyecto será un brazalete especial que se le entregará a los participantes. En él bajo el logotipo de la academia se unen aspectos característicos del Alto Aragón con referencias a la región de la que es oriundo Okazaki, Hyogo, y a la cultura japonesa. Además, también aparecen términos en español y japonés que representan los valores que se quieren transmitir.

Queda por definir aspectos como el número de niños que se podrán acoger a la iniciativa y sus edades, que se situarán entre los diez y los quince años. Lo que sí está claro es que se integrarán en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación que se va a poner en marcha en el IES Pirámide con ochenta plazas y que este miércoles ha recibido un nuevo empujón con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Gobierno de Aragón del convenio con la Fundación Alcoraz y la Diputación Provincial de Huesca necesario para su puesta en marcha.

Aunque Okazaki, figura clave en el ascenso de hace dos temporadas y que en la última en Primera División perdió protagonismo con la llegada de Pacheta, anunció que no seguiría en la SD Huesca el día después de consumarse el descenso, ha seguido en las últimas semanas colaborando con el club y promocionando la provincia a través de sus redes sociales mostrando lugares como Broto y las bodegas Sommos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión