sd huesca

Los últimos ‘goles’ de Shinji Okazaki para la SD Huesca

El delantero japonés, que no seguirá la próxima temporada, promociona la provincia oscense a través de sus redes sociales.

Okazaki baja del autobús para la disputa de uno de los amistosos veraniegos.
Okazaki baja del autobús para la disputa de uno de los amistosos veraniegos.
SD Huesca

El delantero japonés Shinji Okazaki no seguirá la próxima temporada en la SD Huesca. Pero se resiste a que su impronta desaparezca. De hecho, sigue muy presente en la ciudad y la provincia a través de las redes sociales. Sigue marcando ‘goles’ en forma de una promoción turística que puede resultar impagable en este verano de reaperturas e incertidumbres. El futbolista cuenta con más de 103.000 seguidores en Instagram, donde en los últimos días está dando cuenta de sus vacaciones en el Alto Aragón. Ha pasado unos días en el valle de Broto y ha publicado fotografías y vídeos con los que invitar a sus compatriotas a descubrir esta comunidad autónoma.

“Huesca y Aragón son zonas menos conocidas para los japoneses. Me gusta y me interesa esta zona y la gente, así que publicaré una foto para que los japoneses conozcan”, anuncia Okazaki en uno de sus últimos posts. Los acompaña de una surtida colección de imágenes entre las que ha etiquetado la cascada de Sorrosal, ubicada junto a la localidad de Broto. Mientras otros compañeros de profesión escogen lugares más lejanos y exóticos, el jugador asiático quiere apurar su estancia en Huesca junto a su familia antes de volar hacia otro destino, todavía por conocer.

La temporada no ha sido todo lo feliz que hubiese deseado Okazaki. En lo colectivo por el descenso de categoría; en lo personal, porque no ha podido reeditar el impacto del que gozó en su primera campaña con la SD Huesca. Marcó 12 goles vitales para el ascenso y en su experiencia en la Primera española se quedó en uno, el anotado en Granada. El empuje de Rafa Mir y Sandro y la pujanza de Escriche en los planes de Pacheta le terminaron relegando a la función de cuarto delantero. Sus últimos minutos en El Alcoraz se desarrollaron durante el improductivo 0-0 con el Valencia.

El fichaje del japonés abrió unos horizontes inéditos a la SD Huesca, que ha podido incrementar su presencia en el siempre apetecible mercado asiático y multiplicado el impacto de la marca a nivel global. Además, protagonizó junto al entonces jugador del Real Zaragoza Shinji Kagawa una campaña publicitaria de Turismo de Aragón que se lanzó en diciembre de 2019.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión