sd huesca

Puesta a punto del césped de El Alcoraz para la próxima temporada

Se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento planificados y periodizados desde la renovación del terreno de juego de la SD Huesca.

Trabajos en el césped del estadio azulgrana.
Trabajos en el césped del estadio azulgrana.
SD Huesca

Aprovechando el parón del verano, se sigue adelante con los trabajos de mantenimiento planificados y periodizados desde la renovación del terreno de juego del estadio de la SD Huesca. El pasado mes de noviembre El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Este tipo de césped combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Este césped requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas. Y esta semana se están llevando a cabo. Primero, se ha pasado una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procederá al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hará la resiembra (con 450 kilos de semilla) y el abono. Desde hace dos años, en El Alcoraz solo se trabaja con productos naturales, su césped no ha recibido ningún producto químico. Estos trabajos estarán terminados esta misma semana.

A su vez, se está trabajando en los dos campos de entrenamiento del Pirámide. Primero con la escarificación, el arenando y, finalmente, la resiembra y el abonado. Trabajos necesarios para que los campos de la SD Huesca estén en perfectas condiciones para que el balón vuelva a rodar en la pretemporada.

De manera paralela avanzan las obras de ampliación del estadio, que estarán concluidas en julio. El progreso más evidente es la finalización del techado de la nueva grada de tribuna general cuya elevación ya está también concluida, lo que ha hecho que la altura sea la misma en cada uno de los costados, los dos fondos, general y preferencia.

Esta actuación ha elevado la capacidad de la instalación a unas 9.200 plazas gracias a las 1.115 nuevas butacas que se instalarán en la nueva estructura y a las 375 personas que podrán albergar los quince palcos VIP que se van a acondicionar en esa misma zona.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión