sd huesca

La SD Huesca apuesta por la juventud para reforzarse

Los azulgranas han sido relacionados con el delantero Miguel De la Fuente, el lateral Xavi Quintillà y el extremo Íñigo Vicente.

Miguel De la Fuente, delantero del Leganés.
Miguel De la Fuente, delantero del Leganés.
CD Leganés

Amplia experiencia y savia nueva. La SD Huesca apunta a reeditar la fórmula que ya le ha dado éxitos en el pasado, la conjunción de jugadores que conocen bien el fútbol profesional con el impulso de los jóvenes que observan El Alcoraz como un posible trampolín en sus carreras. Los azulgranas, de cara al próximo curso en Segunda División, ya tienen atados nombres que acreditan un rendimiento contrastado en la categoría, tales son los casos de Pulido, Ferreiro, Rico, Andrés y Borja García, y otros en línea ascendente como Seoane, Joaquín y Nwakali. No serán los únicos, al margen de la incorporación ya cerrada y anunciada de Cristian Salvador, medio de 26 años procedente del Sporting, tres son los nombres que se vienen asociando con los altoaragoneses y que repiten esa condición de futbolista de trayectoria incipiente y prometedora, el delantero Miguel De la Fuente, el lateral Xavi Quintillà y el extremo Íñigo Vicente.

El interés por el primero viene de lejos. Ya el verano pasado apareció en la agenda azulgrana tras despuntar en Segunda B con el filial del Valladolid y asomar la cabeza en la élite con el primer equipo. En la última campaña ha jugado cedido con el Leganés en Segunda División manteniendo una trayectoria al alza que le llevó a marcar sus cinco goles en el tramo final de la liga en el que se asentó como titular a las órdenes de Asier Garitano. Tiene 21 años y se encuentra libre por lo que podría llegar en propiedad al contrario que las otras dos opciones que se manejan, que lo harían mediante cesiones.

A este respecto, Quintillà pertenece al Villarreal con el que está ligado hasta 2023. Leridano de 24 años, en el último curso ha jugado a préstamo en las filas del Norwich City de la segunda categoría inglesa, con el que ha participado en once partidos en los que aportó dos goles y una asistencia. Se trata de un lateral zurdo con vocación ofensiva por lo que podría ocupar el puesto que dejará Javi Galán una vez sea traspasado.

A favor de los oscenses en la operación jugaría las buenas relaciones con su club. En el último curso llegaron a El Alcoraz desde el Villarreal Ontiveros y Andrés al igual que antes lo habían hecho Miguelón, Raba y Semedo. Además, su perfil se adecúa también a una de las políticas seguidas por el director deportivo azulgrana Rubén García, la de contar con jóvenes talentos nacionales con pasado en el extranjero. Álvaro, Maffeo, Rafa Mir, Sandro, Sergio Gómez, Cristo y Mboula son los ejemplos.

También suele desempeñarse por la banda izquierda, aunque más adelantado, Íñigo Vicente, de 23 años. Producto de la cantera del Athletic, a pesar de tener una aportación relevante en el Mirandés en la 2019-20, en la que se vistió de corto en 32 ocasiones cantando tres goles, ya como integrante de pleno derecho del primer equipo de los bilbaínos no ha tenido ningún protagonismo. Gaizka Garitano solo contó con él en dos ocasiones y después Marcelino únicamente lo alineó en la última jornada.

Sean éstas u otras las próximas caras nuevas del Huesca, para que las operaciones en marcha cristalicen se hace necesario primero otras premisas. El club, que con 16 jugadores en nómina arrastra una importante masa salarial, espera conocer esta semana un primer techo de gasto autorizado por La Liga que confía en ampliar con la llegada de nuevos patrocinios, la puesta en marcha de la campaña de abonados y operaciones como las ventas de Galán y Álvaro. Además también sigue pendiente la contratación de un entrenador. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión