sd huesca

Nwakali y Joaquín Muñoz regresan a la SD Huesca tras brillar en sus cesiones

El medio nigeriano y el extremo ya se han despedido del Alcorcón y el Málaga, donde han actuado a préstamo. También ha dicho adiós al Sporting Cristian Salvador, centrocampista por el que los azulgranas están interesados.

Joaquín Muñoz y Nwakali, con el Málaga y el Alcorcón, respectivamente.
Joaquín Muñoz y Nwakali, con el Málaga y el Alcorcón, respectivamente.
Heraldo.es

Se les puede considerar los primeros refuerzos de cara a la próxima campaña, dos jugadores que han brillado en los equipos a los que fueron enviados para curtirse y que ahora la SD Huesca los observa como piezas útiles. Con el fin de la liga en Segunda División el domingo pasado concluyeron también las cesiones de Kelechi Nwakali al Alcorcón y de Joaquín Muñoz al Málaga. Un medio y un extremo jóvenes, con proyección y que tienen contrato con los azulgranas. A la vinculación del nigeriano aún le resta un año y la del malagueño no concluirá hasta 2023.

Los dos, de hecho, ya se han despedido a través de las redes sociales de los que han sido sus equipos en los últimos meses. "Málaga, es momento de separar nuestros caminos. Hemos reído, hemos llorado, pero sobre todo hemos disfrutado de una temporada tan atípica para nuestro club", encabeza Joaquín una misiva en la que dice haber "cumplido el sueño de cualquier nene malagueño" y en la que destaca haber "crecido como jugador, pero sobre todo como persona". "Espero que algún día nuestros caminos se crucen de nuevo", cierra a modo de hasta pronto. Por su parte Nwakali agradece al personal del Alcorcón, al equipo técnico, a los aficionados y a los que han sido sus compañeros "el amor y el apoyo recibidos". "Siempre apreciaré este club, los extrañaré a todos", reconoce en su mensaje.

Joaquín, de 22 años, tuvo que hacer las maletas en el último día del mercado de verano de la temporada recién cerrada. Aunque a las órdenes de Míchel había participado en las tres primeras jornadas, salvo en la derrota con el Cádiz, en la que jugó 38 minutos, su presencia había sido testimonial, un minuto tanto frente al Villarreal como contra el Valencia, por lo que, al igual que ya se había hecho en el invierno anterior, entonces con rumbo al Mirandés, se optó por cederlo enviándolo a la que es su ciudad y de dónde había sido captado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, desde cuyo filial había llegado a El Alcoraz en 2019.

Con los de La Rosaleda, tras superar una lesión que le impidió debutar hasta la jornada doce, se ha convertido a lo largo del curso en un fijo para Sergio Pellicer. De hecho, ya solo se volvió a perder un encuentro y fue por sanción. En total, con el Málaga ha disputado treinta partidos en los que ha sido titular en 18 ocasiones, ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias.

"Joaquín ha brillado y ha habido interés de otros equipos", aseguró la semana pasada Rubén García, el director deportivo de la SD Huesca, quien dijo de Nwakali que había "revolucionado el Alcorcón". "Para Primera quizá no estaba curtido, pero será importante", comentó del que fuese Balón de Oro en el Mundial sub 17 de 2015 y al que se le considera una de las claves de que los madrileños hayan salvado la categoría, objetivo que alcanzaron en la última jornada venciendo al Espanyol, el campeón, por 1-0.

Fichado como Joaquín hace dos veranos, el nigeriano, que el sábado cumplirá 23 años, aterrizó desde el Arsenal y tras haber vivido varias cesiones en Holanda y Portugal. Debido a problemas burocráticos y a la disputa por parte de Nigeria del torneo preolímpico, se incorporó a la disciplina azulgrana ya de cara a la segunda parte del ejercicio y entonces solo participó en cinco encuentros, los mismas que durante la primera vuelta ya en Primera División. Ante ese panorama, y con ansias de poder jugar, como se subrayó desde el Huesca agradeciendo que fuese el único de los futbolistas a los que se les ofreció salir en enero que lo hizo, marchó a Alcorcón. Allí, desde el primer momento Anquela confió en él siendo titular inamovible durante 18 jornadas en las que ha marcado cuatro goles y ha demostrado ser capaz de llevar el timón de un equipo.

Cristian Salvador se despide del Sporting

Cristian Salvador, centrocampista por el que Rubén García ha reconocido interés, se despidió el martes del club en el que ha militado tanto en el filial como en el primer equipo, el Sporting de Gijón. "Ha ido todo muy bien, me llevo muchas cosas, es un club maravilloso y es un pena este final", afirmó tras mantener una reunión con Javi Rico, el responsable del área deportiva de los asturianos. El zamorano de 26 años finaliza contrato. Antes de incorporarse al Sporting también pasó por el Zamora CF y el Sestao River. Aunque en las dos campañas anteriores fue una pieza recurrente para los de El Molinón, en la última solo ha participado en doce encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión