sd huesca

La SD Huesca se remitirá a las cláusulas de rescisión si algún jugador quiere salir

Desde el club se reitera que el punto de partida de cualquier negociación será lo estipulado en los contratos.

Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Rafael Gobantes

La SD Huesca lo tiene claro, va a pelear por que el mayor número posible de sus jugadores más codiciados con contrato continúen. Sin cerrarse en banda ante posibles negociaciones, ya sea en el caso de que uno de los futbolistas quiera cambiar de equipo este verano o en el de que sea un club el que intente hacerse con sus servicios, el punto de partida siempre será la cláusula de rescisión. Lo anunció públicamente la semana pasada el director deportivo Rubén García y se ha reiterado desde el seno de la entidad en las últimas horas a raíz de las declaraciones del lunes del representante de Sandro Ramírez en Aragón Radio en las que manifestó la intención de buscarle al delantero canario, al que aún le restan dos años más de vinculación con los azulgranas, acomodo en Primera División.

La entidad altoaragonesa cuenta en estos momentos con quince futbolistas en nómina, lo que considera una buena base para construir el proyecto del próximo curso. Sin embargo, al mismo tiempo es consciente de que varias de esas piezas van a contar con proposiciones firmes para seguir en la élite.

A este respecto, se cuenta con la experiencia del anterior descenso. Entonces, a la conclusión de la campaña había ocho jugadores con contrato. Para que Enric Gallego hiciese las maletas, el Getafe tuvo que abonar su cláusula de rescisión, seis millones de euros, mientras que el Levante pagó por Melero algo más de tres millones y medio de euros y, ya tras la primera jornada, el Girona se hizo con los servicios de Gallar a cambio de 1,5 millones de euros tras una prolongada negociación. Además, Jovanovic, con el que no se contaba, fue cedido al Aarhus danés y solo Luisinho, Galán, Ferreiro y Pulido, junto a Insua, que regreso a ElAlcoraz mediante un nuevo préstamo, participarían en el ascenso y el título de liga posteriores.

Ahora, además de Sandro, aquellos azulgranas que ya se han situado en la órbita de conjuntos de Primera División son especialmente Galán y Álvaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión